• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:06

Sucesos - SE FUE A CASA DE UNA AMIGA

Adolescente se fuga de casa de su abuela en San Martín: “Ya no quiero estar de cholera”

La abuela explicó a este medio que su nieta se fugó a donde vive una compañera de estudios en el mismo municipio y ya lleva 12 días de que se fue de la casa.

Imagen de referencia tomada de Shutterstock
Imagen de referencia tomada de Shutterstock
Adolescente se fuga de casa de su abuela en San Martín: “Ya no quiero estar de cholera”

Carolina es una menor de 16 años cuya madre fue asesinada hace 10 años y nunca conoció a su padre y por ello quedó al cuido de su abuela en una colonia del municipio de San Martín, en San Salvador.

Como toda adolescente de su edad entró en rebeldía a tal grado de no obedecer y no quería ayudar en los quehaceres del hogar donde residía. El 25 de julio cumplirá los 17 años, dijo la abuela a El Salvador Times. "Ya es la segunda vez que se va. La primera vez se me fue donde una cipota en noviembre del año pasado para las fiestas patronales de San Martín", explicó la abuela de la adolescente.

"Hoy me dijo que ya no quería estar aquí de cholera... lo único que hacía era lavar el plato de ella y el mío... no quería hacer nada, se había hecho rebelde... son cipotas que quieren andar en la calle", expresó.

El lunes 22 de junio desapareció sin decir nada a su abuela, quien preocupada por no saber de su paradero interpuso la denuncia a la Policía. En la noche del viernes 26, la familia donde está Carolina le escribieron al Whatsapp y le dijeron que la menor se encontraba bien y que no se preocupara.

Al siguiente la abuela llamó al número de la familia donde le escribieron y pidió hablar con su nieta para ver como se encontrara y pedirle que regresara. "A usted no le importa, ahí deje que yo haga mi vida... es mi vida y me colgó", son las palabras su abuela menciona que le dijo  Carolina.

La abuela explicó que su nieta se fugó a donde vive una compañera de estudios en el mismo municipio y ya lleva 12 días en que se fue de la casa.

A raíz de esa situación, solicitó retirar la denuncia de desaparecida ante la Policía y dijo que debido a la pandemia del Covid-19 y a su enfermedad le ha imposibilitado salir a buscarla y decirle que regrese. 

Comentarios