• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:59

Sucesos - Sín noticias de ella

Mesera defiende a una compañera y a los tres días desaparece misteriosamente en San Juan Opico

La mujer le dijo a una cuñada que un morete que tenía en su brazo se lo había hecho un hombre que estaba maltratando físicamente a una de sus compañeras de trabajo.

Mesera
Claudia Ivania Palacios Hernández, de 33 años, quien trabaja como mesera en un restaurante de San Juan Opico, está desaparecida desde el 19 de julio.
Mesera defiende a una compañera y a los tres días desaparece misteriosamente en San Juan Opico

Una mesera de 33 años desapareció misteriosamente tres días después de haber defendido a una compañera que era golpeada por su compañero de vida en el restaurante que laboraban en el municipio de San Juan Opico en La Libertad.

Los familiares de Claudia Ivania Palacios Hernández, de 33 años, señalaron que el pasado 19 de julio fue la última vez que vieron a la mujer que trabaja de 2 de la tarde hasta altas horas de la madrugada.

Desde inicios de 2018, Palacios Hernández se trasladaba a diario hasta el restaurante Paradise, ubicado en el kilómetro 36.5 de la carretera hacia Quezaltepeque, el horario de salida le impedía regresar a su casa por lo que se quedaba en los cuartos de empleados que tienen en el restaurante.

Al siguiente día, la mujer madrugaba hasta la casa en la que vivía con su hijo de 10 años ubicada al oriente del departamento de San Salvador. La mujer vive sola ya que desde hace unos años se separó.

"Ella salió de la casa aproximadamente a las 1:30 de la tarde y llegó al trabajo y luego se comunicó con mi tía, pero ya no regresó a la casa y se le marca al teléfono pero está apagado", expresó una familiar de la mesera.

A raíz de esa situación, la madre fue a preguntar al restaurante si sabían del paradero de su hija, algo que dejó más dudas en la mujer ya que en un ambiente raro sus compañeros no respondieron sobre la ubicación de la mujer.

"Del trabajo desapareció porque sus cosas personales yo las fui a traer y su uniforme allí estaba; cuando yo fui un encargado no me quiso recibir y sus pertenencias mes las entregó una mesera", dijo en un audio enviado por whatsapp la madre de la desaparecida.

Tampoco el dueño del negocio le quiso dar la cara cuando la angustiada madre preguntó por ella. La familia presume que ese hombre que estaba golpeando a la otra compañera de Hernández tiene que ver con su desaparición.

La prima de la desaparecida señaló a El Salvador Times que la única pista que tienen sobre este caso es una discusión que Palacios tuvo con el marido de una de sus compañeras, algo que incluso le valió para recibir un golpe del agresor.

En su entorno familiar la mujer explicó que el morete que tenía en uno de sus brazos fue producto de una caída en el baño, sin embargo, la mujer le confesó a una cuñada que el golpe lo recibió por la discusión en la que intervino.

"Todo el problema empezó desde el día en que mi prima defendió a esa compañera de su trabajo", se lamentó la mujer quien no tiene más detalles de lo sucedido.

Madre ha buscado en la morgue y en hospitales

Luego de dos semanas de no tener respuesta de las autoridades, la familia Palacios se encuentra realizando una intensa búsqueda que las ha llevado a las morgues y hospitales de todo el país pero no han dado con su paradero.

"La familia está pasando por una situación dura y de la cual es difícil recuperarse. Mi prima no se metía con nadie y mi tía ha perdido las esperanzas de encontrarla viva y por lo menos ella desearía encontrar el cuerpo para darle cristiana sepultura", señaló la pariente.

Asimismo detalló que el hijo de Palacios llora constantemente al no saber de la ubicación de su madre y ver la desesperación de su abuela quien temen que de no encontrar el cuerpo pueda presentar tránstornos emocionales que la hagan caer en la locura.

Los familiares de la mujer reprochan el accionar de las autoridades asegurando que "si fuera algún político o un famoso, allí si investigan rápidamente pero si las personas son pobres no le dan la importancia debida".

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la denuncia está recibida y por ello también la Fiscalía tiene conocimiento y se está trabajando en el caso. También El Salvador Times intentó hablar al restaurante donde trabaja la mujer pero nadie contestó.

La familia hace un llamado de que si alguien tiene información o saben del paradero de Claudia se puedan comunicar al 7262-1155.

Comentarios