México y Guatemala deportan a El Salvador a dos pandilleros de la 18-S
Las autoridades mexicanas y guatemaltecas deportaron a El Salvador a dos pandilleros de la pandilla Barrio 18 Sureños (18-S) que se encontraban en esos países de forma ilegal.
Uno de los pandilleros fue identificado como Ricardo Antonio Mendoza Ágreda, alias "Chino", miembro de la 18-S con tatuajes alusivos a su pandilla pintados en su cabeza. Este pandillero intentó escapar del régimen de excepción y huyó hacia México, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Mendoza Ágreda fue ubicado por autoridades mexicanas en el estado de Chiapas y fue detenido para ser entregado a las autoridades salvadoreñas. De acuerdo con el ministro Villatoro, el pandillero tiene antecedentes vigentes, desde 2012, por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y resistencia.
El otro pandillero fue identificado como José Manuel Quintanilla López, alias El Colocho, también perteneciente a la 18-S, quien fue detenido en Guatemala. Las autoridades de ese país entregaron al marero en la frontera de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana.
La Policía Nacional Civil aseguró que Quintanilla López se encontraba de forma ilegal en Guatemala y había modificado el diseño de sus tatuajes alusivos a su pandilla para evadir la justicia.
Ambos pandilleros fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que sean procesados penalmente en los tribunales.