• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:58

Sucesos - Con honores

Piloto salvadoreño que transportó al papa Juan Pablo II se jubila después de 44 años de servicio

"Tuve la oportunidad de estar agarrado de la mano con su Santidad. Me quedé más mudo de lo que soy y me quedé agarrado de él y no pude expresarle nada hasta que él me dijo: Hijo, llévanos con bien", recordó.

Piloto Michel Ramírez
Piloto salvadoreño Michel Ramírez. Foto tomada de CEPA
Piloto salvadoreño que transportó al papa Juan Pablo II se jubila después de 44 años de servicio

El piloto aviador salvadoreño Michel Ramírez, quien trabaja para la aerolínea Avianca, realizó este domingo su último vuelo como capitán de dicha empresa y se jubila después de 44 años de servicio.

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero se convirtió en el escenario de despedida de del capitán Ramírez.

"Cuando era chiquito siempre quise ser piloto y llegué a ser piloto gracias a Dios", dijo.

Recordó que empezó a trabajar en 1979 en la Aviación General y cuenta con 44 años de estar surcando los cielos. Entre sus anécdotas más especiales está el trasladar al papa Juan Pablo II.

"Uno de los momentos más inolvidables que he tenido en mi vida es cuando transportamos al papa Juan Pablo II de Guatemala a México. Fue una bendición que yo tuve"; expresó.

"Tuve la oportunidad de estar agarrado de la mano con su Santidad. Me quedé más mudo de lo que soy y me quedé agarrado de él y no pude expresarle nada hasta que él me dijo: ‘Hijo, llévanos con bien’”.

Lo que va extrañar

Ramírez aseguró que lo que va extrañar después de retirarse es la rutina de bajarse de un microbús dentro del aeropuerto, chequearse y salir de Migración, así como pasar por los puntos de inspección en Aduana y saludar a todo mundo.

Relató que también extrañará el molestar a todos los empleados de aeropuerto y después llegar y volar el avión.

"Sentir esa adrenalina que hasta el estómago le duele a uno a veces, pero de la emoción, no de los nervios... así que eso es lo que más voy a extrañar", afirmó.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) agradeció al piloto por compartir su amistad y ser parte de esa gran familia.

 

Comentarios