• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:46

Sucesos - SAN SALVADOR

Microbusero de la 101 manejaba ebrio y con la coaster llena de pasajeros

Fue interceptado por las autoridades por exponer la vida de los pasajeros y el resto de conductores, las pruebas reflejaron que conducía con 173 grados de alcohol.

 

Microbusero fue intervenido por las autoridades para evitar una tragedia vial. Foto cortesía VMT.
Microbusero fue intervenido por las autoridades para evitar una tragedia vial. Foto cortesía VMT.
Microbusero de la 101 manejaba ebrio y con la coaster llena de pasajeros

El conductor de un microbús de la ruta 101B fue sorprendido por la Policía la mañana del lunes cuatro de noviembre cuando realizaba viajes bajo los efectos del alcohol.

Según la información de la PNC, cuando al sujeto le realizaron las pruebas antidoping, los resultados de estas reflejaron que conducía con 173 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre (mg/dl), es decir, un estimado de siete cervezas, si fuera el caso, pues pudo haber ingerido otro tipo de bebida embriagante.

El hombre fue arrestado por el delito de conducción peligrosa, ya que también puso en riesgo la vida de los pasajeros y del resto de conductores.

La detención se efectuó durante los controles vehiculares instalados en diferentes puntos de la capital, en este caso, con delegados del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía de Tránsito.

La referida ruta hace recorrido entre la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla, y el centro de San Salvador.

De acuerdo con la normativa de Tránsito, si una persona es sorprendida por la Policía manejando con niveles de entre 50 y 99 mg/dl será multada con $54.14; pero si supera el último rango será arrestada y su vehículo quedará confiscado.

Comentarios