• Diario Digital | domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 11:03

Sucesos - Fue condenado a tres años de cárcel

Microbusero llamó por teléfono a su expareja para amenazarla de muerte a ella y a su hija

El sujeto también tiene un proceso abierto por violación sexual y agresiones en otro tribunal.

CtcM3aWWEAAO_4q
El sujeto trabajaba como motorista de la ruta 19. Foto referencia.
Microbusero llamó por teléfono a su expareja para amenazarla de muerte a ella y a su hija

Un microbusero de la ruta 19 amenazó a su expareja con matarla a ella  y a su hija. El sujeto fue condenado por los delitos de amenazas, amenazas con agravación especial y lesiones a tres años de cárcel.

Por cada uno de los delitos cometidos se le sumó un año de cárcel, pues el sujeto decidió confesor los hechos a cambio de tener una pena menor. En razón de ello solo cumplirá tres años, pero sin ningún beneficio.

La víctima es la exesposa de Jorge Antonio Soto, de 41 años, quien en varias ocasiones la había amenazado, pero la última ocasión tomó el valor de denunciarlo.  

La mujer tenía una hija fuera de este matrimonio y esa vez no solo la amenazó a ella, sino también a la menor.

El hombre estaba trabajando en la ruta cuando le hizo una llamada a la mujer y en medio de la discusión le dijo que la iba a matar a ella y a su hija. Ella se asustó y de inmediato buscó a unos agentes policiales para denunciarles el hecho.

Al contarles que el sujeto trabajaba de motorista en un microbús, decidieron esperar que pasara. Así le hicieron parada y lograron capturarlo aún en el periodo de flagrancia.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2016 y desde entonces hacia acá ha habido un largo proceso judicial que finalizó con la condena del sujeto. El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo sentenció a tres años luego de que el imputado confesara los hechos.

Jorge Antonio Soto también tiene abierto otro proceso por violación sexual y agresiones en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, donde volverá a someterse a una audiencia pública.

Comentarios