• Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 09:17

Sucesos - Migración

Migración acusa a Spirit Airlines de permitirle viajar a El Salvador a un pasajero con coronavirus

El Gobierno trabaja en localizar a los pasajeros y tripulantes del avión por ser nexos epidemiológicos.
Foto: Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Foto: Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Migración acusa a Spirit Airlines de permitirle viajar a El Salvador a un pasajero con coronavirus

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) señaló a la aerolínea Spirit Airlines de permitirle subir a un avión que venía a El Salvador a un pasajero con prueba positiva de Covid-19.

La DGCP emitió un comunicado denunciando la situación y horas después el director, Ricardo Cucalón, lo dijo en la entrevista de Canal 10.

De acuerdo con las autoridades Spirit Airlines sabía que el pasajero, de nacionalidad hondureña, tenía la enfermedad, pero aún así le permitió viajar, lo que ha puesto en peligro al resto de pasajeros y a la tripulación.

Las autoridades salvadoreñas se dieron cuenta de la prueba cuando la persona estaba en el control migratorio.

“Este tipo de acciones, además de ser irresponsables, y en contra de los requisitos que se requieren para ingresar al país, ponen en riesgo la salud de las personas que abordaron ese vuelo, la de nuestro personal de migración y de la misma tripulación”, indicó la DGCP en la misiva.

Cucalón señaló de que la empresa será sancionada según la Ley Especial de Migración y Extranjería.

“El Gobierno hace todo lo posible por salvaguardar a la población y no permitiremos que acciones irresponsables de otros pongan en riesgo la salud de los salvadoreños”, indicó en el programa televisivo.

Migración indicó que en este momento trabajan en la localización de las 58 personas que viajaron en el avión y de los miembros de la tripulación para verificar si se han contagiado y detener la cadena.

Comunicado de migración a Spirit

Comentarios