• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Sucesos - Migración

VIDEO: Último grupo de migrantes pagan buses que los llevará hasta la frontera La Hachadura por $2.50

El conseguir el transporte fue iniciativa de uno de los miembros de la caravana, cada uno de los buses les cobrará $2.50 por persona para llevarlos hasta la frontera La Hachadura.

WhatsApp Image 2018-10-31 at 09.40.37
VIDEO: Último grupo de migrantes pagan buses que los llevará hasta la frontera La Hachadura por $2.50

Para acortar el trayecto a pie, los últimos miembros de la caravana de salvadoreños buscaron una alternativa que los acerque a la frontera La Hachudura, por lo que solicitaron los servicios de buses para que los llevara. 

Jóvenes, adultos y niños subieron a los buses que los acercará un poco más hacia la frontera para cumplir el sueño americano, actualmente se estima que son unas 283 personas las que intentan tomar el transporte. 

El conseguir el transporte fue iniciativa de uno de los miembros de la caravana, cada uno de los buses les cobrará $2.50 por persona. 

Fueron cuatro buses los que trasladaron a los migrantes salvadoreños hacia la frontera La Hachadura, tres de la ruta 11 y uno de la 79. En éste último iban aproximadamente unos trece, según dijeron de la Policía Nacional Civil (PNC).

En cada uno de los tres primeros buses de la ruta 11, se contabilizaban aproximadamente 75 personas, entre mujeres, hombres y niños quienes iban sentados y otros parados.

Esta es la cuarta caravana de salvadoreños que parten desde el Salvador del Mundo rumbo hacia Estados Unidos, lugar en el que buscarán un empleo que ayude a sus familias a vivir dignamente en El Salvador.

Por la gran cantidad de gente que no pudo tomar el primer autobús, se les ha informado que un cuarto bus llegará por ellos y que el precio del pasaje se mantendrá. 

En el lugar, se han hecho presentes delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y de la Policía, quienes verifican el número de personas y los documentos de los migrantes que suben a los buses. 

Comentarios