• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos - Emergencia por Covid-19

Miles vuelven a las calles y se exponen al virus para cobrar en bancos los $300

Las agencias estaban saturadas de quienes pretendían retirar el dinero ofrecido por el gobierno. 
Ambiente en bancos de Ahuachapán
Así lucía una de las agencias bancarias en Ahuachapán. Foto cortesía.
Miles vuelven a las calles y se exponen al virus para cobrar en bancos los $300

Miles de salvadoreños regresaron a las calles del país para retirar de las agencias bancarias los $300 que el gobierno prometió entregaría a los afectados por la emergencia nacional generada por el Covid-19.

Algunos ciudadanos explicaron que llegaron a las agencias bancarias en horas de la madrugada de este martes para hacer fila y poder retirar el dinero.

Desde muy temprano las redes sociales volvieron a saturarse de imágenes que mostraban largas filas de quienes realizarían los retiros.

Agencias de San Miguel, San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana y Morazán —por mencionar algunas —lucieron abarrotadas de ciudadanos que en esta ocasión eran supervisados por elementos policiales y militares para que no generaran desórdenes como los ocurridos el lunes por la mañana en las afueras de los Cenade de quienes solicitarían ser incorporados en este subsidio anunciado por el gobierno.

Las autoridades en ese caso se aseguraron que entre los ciudadanos se guardara la distancia considerara que es de un metro y medio.

Personal del Ministerio de Salud también anduvo con megáfonos recordando a las personas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

En algunas agencias había personal médico para verificar la temperatura de los ciudadanos, estos ingresaban de 10 en 10.

Muchas agencias bancarias han dispuesto cerrar a las 3:00 de la tarde.

En algunos casos las filas fueron más organizadas, para ello policías, militares y personal de Salud colaboraron con los ciudadanos.

El presidente Nayib Bukele reaccionó por quienes lo hicieron de forma ordenada.

"Me siento orgulloso de mi gente. En 30 horas, pasamos de comportarnos como salvadoreños del 2019, a salvadoreños del 2020. De esta solo salimos poniendo, cada uno, un poquito de nuestra parte", fue el comentario del mandatario en su cuenta de Twitter.

  

Santa Ana Secretaría de Prensa 1

Largas filas de ciudadanos para ingresar a una agencia en Santa Ana.

Santa Ana Secretaría de Prensa 2

Autoridades verificaban que se cumplieran las medidas de prevención. 

Santa Ana Secretaría de Prensa 3

Personal médico verificaban la temperatura de los ciudadanos. Cortesía Secretaría de la Presidencia.

Comentarios