• Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 02:29

Sucesos - SANTA ANA

Procesan a militar por robo de 4 celulares y $30

De ser hallado culpable podría pasar de seis a diez años de prisión

 

 

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Procesan a militar por robo de 4 celulares y $30

El soldado Fernando A., de 22 años, enfrenta un proceso judicial por su presunta partición en hechos de robos de los cuales es acusado por la Fiscalía en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.

Según consta en el expediente judicial, el militar fue sorprendido por un grupo de policías cuando en su bolsón llevaba cuatro celulares, un reloj de puño para hombre y $30 en efectivo.

Una de las víctimas relató a los agentes que el sospechoso había asaltado a personas que caminaban en las cercanías del Ministerio de Educación, en San Lorenzo, Santa Ana.

Tras recibir la denuncia, y la descripción del delincuente, las autoridades llegaron hasta donde estaba el militar y cuando lo registraron le encontraron dinero, teléfonos y un reloj sin que pudiera dar cuenta de ellos.

El resto de las víctimas llegaron hasta la delegación policial de la zona para interponer la denuncia.

Al momento de la detención Fernando A. se identificó como soldado de alta en la Segunda Compañía del Batallón 101 de la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Fuentes judiciales informaron que la vista pública se realizará el próximo seis  de junio, a las 9:00 de la mañana, en el juzgado antes mencionado.

El delito robo es tipificado y sancionado en el artículo 212 del Código Penal y tiene una pena que oscila entre los seis y diez años de prisión.

Comentarios