• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Falta entregar el 25% de útiles a estudiantes

MINED aún sin pagar $3.5 millones a proveedores de uniformes escolares

El ministro de Educación, Carlos Canjura, prometió que la deuda se saldará cuando termine la colocación de los bonos por $550 millones que aprobó la Asamblea Legislativa.

proveedores
Fotografía del MINED
MINED aún sin pagar $3.5 millones a proveedores de uniformes escolares

El ministro de Educación, Carlos Canjura prometió que la deuda se saldará cuando termine la colocación de los bonos por $550 millones que aprobó la Asamblea Legislativa.

El Ministerio de Educación está pendiente de pagar un monto de $3.5 millones a los proveedores del año 2016, según lo confirmó el titular de esa instancia, quien además señaló que este año no se han entregado de uniformes y solo se ha cumplido con el 75% de la entrega de útiles escolares.

"Tengo entendido que la deuda es de $3.5 millones, puesto que los fondos destinados para ese pago prevendrían de los $550 millones aprobados por la Asamblea Legislativa el año pasado; pero que todavía no se han colocado", explicó el ministro de educación Carlos Canjura. 

Como resultado, a tres semanas de haber iniciado las clases en el sistema de educación público, los estudiantes no han recibido aún los uniformes prometidos por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte, la iglesia católica ha reaccionado con tristeza ante esta situación. "Es duro ver las situaciones que enfrentan las familias al no recibir los uniformes y los útiles para poder mandar a sus hijos a la escuela", lamentó el arzobispo auxiliar Monseñor Gregorio Rosa Chávez. 

Comentarios