Sucesos
Ministerio de Seguridad abre línea telefónica 123 para recibir denuncias contra pandilleros

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública abrió la línea telefónica 123 para que los ciudadanos puedan denunciar actividades relacionadas a las pandillas en el territorio salvadoreño. La medida tiene la finalidad de mantener el combate contra las pandillas con la ayuda de la población.
"Los ciudadanos tendrán una herramienta para reportar la presencia de pandillas terroristas que delinquen en la zona, cabecillas, palabreros, gatilleros o cualquier colaborador de estos grupos", informó el Ministerio de Seguridad.
El ministerio aseguró que las denuncias al 123 se dirigirán a un centro de llamadas que estará activo todos los días a toda hora. También garantizó que las denuncias podrán ser anónimas, si el ciudadano así lo prefiere, y podrán gozar de toda confidencialidad.
"Para el Gabinete de Seguridad, el apoyo y la confianza de los salvadoreños es de vital importancia, ya que permitirá continuar avanzando con excelentes resultados en la guerra contra pandillas", dijo el ministerio.
El ramo de Seguridad destacó que, a la fecha, se ha detenido a más de 30,000 personas sospechosas de pertenecer o colaborar con pandillas desde que empezó el régimen de excepción.
Y recordó que esta medida está enmarcada en las nuevas disposiciones de la Ley de Recompensas y Eliminación de la Impunidad de Actos de Terrorismo, por lo que habrá incentivos económicos a las personas que den información sobre pandillas terroristas.

