• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos

Ministro de Defensa asegura que pandillas han abandonado las zonas urbanas y han emigrado a las áreas rurales

René Merino Monroy informó que hasta la fecha se han desmantelado más de 100 campamentos clandestinos de pandilleros en todo el país.

René Francis Merino
Foto EST/Cortesía MDN
Ministro de Defensa asegura que pandillas han abandonado las zonas urbanas y han emigrado a las áreas rurales

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, aseguró este martes 14 de junio que durante la implementación del régimen de excepción se ha sacado a los pandilleros de las zonas urbanas en donde operaban y muchos han emigrado a las áreas rurales para esconderse y mantener su accionar delictivo.

El jefe castrense aseguró que se han realizado decomisos de armas y hasta la fecha se han desmantelado más de 100 campamentos clandestinos de pandilleros en todo el país.

Merino Monroy, quien estuvo en la entrevista de televisión Diálogo con Ernesto López, de canal 21, habló sobre las detenciones de pandilleros y colaboradores durante el régimen de excepción. "Hay personas que al momento de su captura ponen cara de inocentes, pero bajo su ropa presentan tatuajes de pandillas", dijo.

Sobre los enfrentamientos entre autoridades y pandilleros, el funcionario dijo que han detectado que "las pandillas atacan con tácticas de guerrilla".

Por otra parte, el ministro aseguró que en pocos días contarán con vehículos SandCat (vehículos blindados de alta movilidad táctica) para combatir a las pandillas.

Comentarios