• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - En entrevista

Ministro de Seguridad responsabiliza a la aseguradora en retraso de pago de seguros de vida de policías

El funcionario expuso que la aseguradora ha sido reemplazada y que se están tomando medidas para que se paguen los seguros.

Mujeres policias
Ministro de Seguridad responsabiliza a la aseguradora en retraso de pago de seguros de vida de policías

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que no se ha pagado el seguro de vida a algunas de las familias de los policías asesinados y responsabilizó a la aseguradora de no hacer los pagos respectivos.

"No es cuestión de mora, la PNC canceló a la compañía de seguros anterior todas las cuotas", remarcó el funcionario. Asimismo, dijo que espera que en los próximos días se comience a cancelar el dinero a las familias de los elementos de la corporación caídos en el cumplimiento del deber.

"La PNC ya tiene un Fidecomiso para atender a los familiares de agentes victimas de violencia", anunció el funcionario, quien pidió a los 27,000 miembros de la corporación no bajar la guardia ante la actividad delictiva de las pandillas.

Hace unos días, sindicalistas de la Policía denunciaron que la institución tiene una deuda de $1.6 millones con la empresa a cargo de este servicio y que por eso las familias afectadas no recibían lo prometido.

Marvin Reyes, del sindicato de la PNC, aseguró que "ninguna de las 25 familias de compañeros caídos en este año han podido cobrar un tan solo centavo de este dinero".

La situación económica de las familias de agentes asesinados es tan preocupante que el Movimiento de Trabajadores de la Policía ha realzado algunos esfuerzos de recolección de víveres y recursos de primera necesidad para ellos.

En las dos ocasiones que realizaron la actividad en el Salvador del Mundo apelaron a la ayuda de personas civiles. "Tuvimos bastante aceptación en la actividad porque muchas personas que miraban la iniciativa regresaron a dejarnos una colaboración", explicó Reyes.

No obstante esa medida es una ayuda temporal mientras que el pago de seguro es una medida que puede mejorar en alguna manera la calidad de vida de las familias que se han quedado sin el sustento.

Comentarios