• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Colón

Miriam, la socorrista de Cruz Verde que desapareció cuando iba a comprar pan en una tienda de La Libertad

Tenía un año y medio en la institución, cursaba segundo año de bachillerato en Salud y uno de sus sueños era ser veterinaria.

 

Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez socorristas Cruz Verde 2
Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez desapareció el sábado 19 de abril.
Miriam, la socorrista de Cruz Verde que desapareció cuando iba a comprar pan en una tienda de La Libertad

Amante de los animales, dedicada a sus estudios de enfermería y una de las mejores voluntarias en Cruz Verde Salvadoreña: esa es la personalidad es Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez, quien desde el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida en Colón, La Libertad.

Fuentes consultadas por El Salvador Times relataron que la joven de 18 años salió de su casa a comprar pan a una tienda y ya no regresó.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana del 19 de abril; al ver que tardaba, familiares le llamaron por teléfono para decirle que “se apurara con el pan”, pero ya no contestó.

“Ella salió a comprar pan como siempre lo hace, de ahí no sé absolutamente nada. Andaba teléfono, pero ya no contestó”, relató la fuente.

Esa ocasión que fue a la tienda vestía un short negro con corazones, fue vista por última vez en la colonia Campos Verdes 1 a la entrada de la Senda 30 del cantón Lourdes, en Colón.

Miriam tenía un año y medio de formar parte de los voluntarios de Cruz Verde, seccional Santa Tecla, donde su espíritu de servicio la motivó a quedarse colaborando con la institución, pues en un inicio solo llegó para realizar sus horas sociales.

Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez socorristas Cruz Verde 3Miriam quería ser veterinaria

Ella cursaba segundo año de bachillerato en Salud, uno de los sueños de la joven era convertirse en veterinaria.

Por eso pasaba mucho tiempo con su mascota, un gato.

Conocidos y familiares de la joven la han buscado por todos lados, incluso, hasta solicitaron información en los centros de contención pensando que la llevaron a cuarentena.

“Ella era bien amigable, con nadie había tenido problemas. Desde chiquita le ha gustado eso (enfermería)”, aseguró un allegado al describir la personalidad de la joven.

La incertidumbre que agobia a esta familia es desconocer por qué desapareció.

“No tenemos idea. ¿Por qué?”, dijo un familiar.

La preocupación de otros conocidos de la joven los motivó a difundir su caso en las redes sociales, con el objetivo que la población pueda brindar información que ayude a dar con su paradero.

Una socorrista excepcional

De acuerdo con el jefe de socorristas de Cruz Verde, Walter Chávez, la joven colabora mucho en todas las tareas que se le asignaban.

“Le gustó todo lo que hacíamos aquí; ayudaba a estabilizar y a inmovilizar pacientes”, explicó Chávez.

Si había un accidente de tránsito, Miriam era de las primeras en salir atender a las víctimas.

La noticia de su desaparición tomó por sorpresa y generó preocupación entre sus compañeros socorristas.

“Estamos tristes, no sabemos nada de ella; estamos haciendo lo posible por averiguar qué pasó”, explicó Chávez.

El último turno que realizó la joven en la institución fue dos días antes que iniciara la cuarentena por coronavirus, pues consideraron que debía estar con su familia.

Sin embargo, mantenía la comunicación con el resto de sus compañeros.

Por lo general, la joven dedicaba buena parte de su tiempo a la institución y cuando no estudiaba también veía en qué podía colaborar.

“Ella dijo que quería ser parte de nuestra institución, nosotros nos pusimos contentos, poco a poco se ganó el cariño de todos”, relató Chávez.

Por el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles del caso, no obstante, que existen algunas líneas de investigación.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de la joven puede comunicarla al 911 de la PNC o al 7414-5493.

Comentarios