• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Conferencia en Catedral

Iglesia pide no se utilice la "pinta y pega" en campaña electoral y que se escuche al pueblo a través de redes sociales

La información ya cambió y evolucionó mucho; no se puede transmitir información para manipular al pueblo; más bien cree deberían escuchar lo que la población les está diciendo en las redes sociales, porque la comunicación ahora es interactiva.

Monseñor Escobar Alas. Foto RADIO SAN JOSE
Imagen del arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas
Iglesia pide no se utilice la "pinta y pega" en campaña electoral y que se escuche al pueblo a través de redes sociales

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a los partidos políticos que no se valgan de la "pinta y pega" durante la campaña electoral y que mejor se escuche al pueblo a través de redes sociales.

Escobar Alas dijo que espera que sea una campaña limpia de la tristemente famosa "pinta y pega" ya que consideró que es algo incivilizado, irrespetuoso y ofensivo para la sociedad. 

"Nuestra sociedad está cansada de la violencia e injusticia. No es conveniente el maltrato a nadie, sino el juego limpio para obtener el mejor resultado en las urnas", expresó.

Incluso, sostiene que la información ya cambió y evolucionó mucho y asegura que no se puede transmitir información para manipular al pueblo; más bien cree que deberían escuchar lo que la población les está diciendo en las redes sociales, porque la comunicación ahora es interactiva.

"Ya el insulto, el atropello, la descalificación hacia los demás y las mentiras, me parece que eso ya no es importante", aseveró.

El arzobispo capitalino dice que como iglesia desean una campaña política limpia y que esté encima de la ofensa personal verbal o de la violencia misma, porque considera que esa situación es del pasado y es historia.

Para Escobar, la campaña electoral de los candidatos presidenciales tiene que ser un ejercicio de propuestas. "En el país tenemos varios problemas que no se han solucionado y desde varias décadas se han venido cargando con la violencia, la falta educación, de salud, pobreza y la falta de empleo".

Es por ello que hizo un llamado a los diferentes candidatos presidenciales a que se centren en tratar estos problemas que afectan a la población y no en atacarse y no agredirse verbalmente.

Las declaraciones las realizó durante la conferencia de prensa realizada en la mañana del domingo en Catedral Metropolitana.

Antes de esa conferencia, presidió la Santa Misa de envío para los peregrinos que asistirán a Roma con motivo de la Canonización de Monseñor Romero.

 

 

Comentarios