• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos

Tres sacerdotes han sido encontrados culpables por abusos sexuales en San Salvador, según monseñor Escobar Alas

El máximo jerarca de la iglesia católica explicó que hay una oficina en cada diócesis del país, por lo que él solo puede hablar por los casos que se han presentado en San Salvador. 

Monseñor Escobar Alas. Foto RADIO SAN JOSE
Monseñor Escobar Alas. Foto Radio San José
Tres sacerdotes han sido encontrados culpables por abusos sexuales en San Salvador, según monseñor Escobar Alas

Tres sacerdotes han sido encontrados culpables por abusos sexuales en San Salvador, informó esta mañana en conferencia de prensa el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El prelado católico explicó que cada Diócesis en el país tiene una oficina para recibir denuncias de agresiones sexuales, por lo que cada una lleva el caso dependiendo de dónde se haya interpuesto la denuncia. Por esa razón, aseguró solo puede informar sobre los acontecidos en San Salvador. 

Sin entrar en mucho detalle, dijo que son tres sacerdotes de San Salvador los que han sido investigados por la Santa Sede en Roma. "Lastimosamente fueron dimitidos", dijo Escobar Alas. Explicó que los tres fueron encontrados culpables por el tribunal de la Iglesia y fueron removidos de la iglesia.

Explicó que estos casos son diferentes a los casos judiciales, pues no hay alegatos de parte de la víctima. "Las víctimas no tienen abogado querellante, basta con su testimonio", expuso el máximo jerarca de la iglesia católica. 

Agregó que el sacerdote sí tiene abogado, pero debe hacer un juramento a Dios. Aseguró que bajo este sistema son tres los sacerdotes del área de San Salvador que han sido condenados por la Iglesia. 

Comentarios