• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:42

Sucesos - SAN ISIDRO

Motociclista muere al estrellarse contra un caballo en Cabañas

La tragedia sucedió antenoche, autoridades explicaron que la víctima intentó no golpear al animal; mientras que pobladores denuncian que es común que las bestias caminen a media carretera.

Cuerpos de socorro llegaron al sector para auxiliar a la víctima, pero murió al instante. Fotos Comandos de Salvamento Sensuntepeque.
Cuerpos de socorro llegaron al sector para auxiliar a la víctima, pero murió al instante. Fotos Comandos de Salvamento Sensuntepeque.
Motociclista muere al estrellarse contra un caballo en Cabañas

Un motociclista identificado como Kevin Constanza perdió la vida cuando se accidentó contra un caballo en la carretera del cantón San Francisco El Dorado, municipio de San Isidro, Cabañas.

Según datos brindados por Comandos de Salvamento, la víctima intentó esquivar al animal que se encontraba en ese punto de la carretera, un sector muy peligroso para conducir sino se llevan las precauciones del caso debido a la falta de iluminación.

Los registros de la fuente de socorro indican que la tragedia sucedió a eso de las 7:45 de la noche del martes mientras la víctima se conducía en la moto, placa provisional 4-2721, en zona conocida por lugareños como cerro Ávila.

Motociclista murió al chocar contra un caballo en San Isidro 2“Motociclista impacta con un caballo y fallece en el lugar”, fue parte del reporte difundido por los Comandos seccional Sensuntepeque en su página de Facebook. 

Se informó que en ese sector es común que los animales se coloquen a media vía, y dadas las circunstancias de oscuridad, es muy difícil que los conductores logren esquivar a una bestia para no accidentarse, como sucedió con Kevin.

En ese sentido, lugareños pidieron a las autoridades municipales y de la Policía acercarse a los dueños de los establos de la zona para que no permitan que los animales lleguen hasta la carretera.

“Una gran irresponsabilidad de las autoridades, todos los días se mira ese problema, pero nadie hace nada”, expresó una usuaria en redes sociales donde se dio a conocer el caso.

“Yo recién pasé por el lugar, qué irresponsabilidad de esas personas que tienen animales en la calle... Andaban tres vacas y un caballo, yo casi me estrello en ellos también”, aseguró otro ciudadano.

Comentarios