• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Sucesos - La Libertad

Motorista de bus 101-B detenido luego de chocar contra microbús por disputa de vía

La PNC aseguró que el motorista manejaba a excesiva velocidad y sin precaución por el hecho de pelear la vía con microbusero, quien también fue capturado.
Foto EST
Motorista de bus 101-B detenido luego de chocar contra microbús por disputa de vía

El conductor de autobús de la ruta 101-B José Ricardo Torres fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el viernes 23 de junio luego de que fue captado en un video en el que el autobús que manejaba chocó contra un microbús de la ruta 42 en una disputa de vía que ambos choferes traían en sus respectivos recorridos.

El video tomado con un teléfono celular y difundido en redes sociales muestra cómo el autobús que conducía Torres sobrepasó al microbús que era manejado por Jorge David Pleitez Pérez en la carretera Panamericana, en Santa Tecla, La Libertad, y luego, al reincorporarse, pasó chocándose contra el microbús, lo que puso en peligro la integridad física de los pasajeros de ambas unidades.

La PNC aseguró que Torres manejaba a excesiva velocidad y sin precaución por el hecho de pelear la vía con Pleitez Pérez, quien también había sido capturado el jueves 22 de junio por la misma situación. 

Los dos conductores serán acusados de conducción peligrosa, informó la PNC. 

José Ricardo Torres, conductor de autobús de ruta 101-B.
José Ricardo Torres, conductor de autobús de ruta 101-B. Foto EST/Cortesía PNC
FzRZ8H0WcAAIoqL
Jorge David Pleitez Pérez, conductor de microbús ruta 42. Foto EST/Cortesía PNC

 

Comentarios