• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:10

Sucesos -

Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) este día, según informó la PNC.

Foto tomada del Facebook de Pollo Campero
Foto tomada del Facebook de Pollo Campero
Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que el empleado del Pollo Campero falleció tras haber estado varias semanas en coma, luego de haber sido embestido por un vehículo cuando se disponía a llevar un pedido de comida en abril de este año.

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador este día, según informó la PNC.

Según fuentes oficiales el accidente ocurrió debido a que una mujer, de apellido Kury, no respetó un alto y fue cuando arrolló a Arriza.  

En ese momento, el joven fue ingresado de emergencia a un hospital de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lugar en el que permaneció en coma por la gravedad de las lesiones producidas en el accidente.

Se conoció que la familia afectada ya había conciliado con la mujer que habría ocasionado el accidente por las lesiones ocasionadas a la víctima.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron ahora la mujer que ocasionó el accidente es acusada de homicidio culposo y que en estos casos son las partes quienes deben conciliar o seguir el proceso judicial normal. 

De acuerdo información brindada por la empresa para la que laboró, Arriaza se desempeñaba como repartidor de comida desde el año 2018.

En un primer momento se manejaba que la familia de la mujer que presuntamente había ocasionado el accidente eran accionista del Pollo Campero, pero esta información fue desmentida por la misma empresa.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que desde que conocieron sobre el accidente “hemos estado apoyando a Josué a través de la doctora Miriam Marinero (…), quien ha estado dándole acompañamiento permanente al caso".

En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que dos mujeres pedían a testigos que no las grabaran mientras corrían hacia una camioneta color negro. 

Además, la población salvadoreña inició una campaña de no consumir productos de Pollo Campero hasta que apoyaran a su empleado. Cinco días después del accidente se pronunciaron mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

Comentarios