• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:46

Sucesos - ACCIDENTE

Muere niña de 8 años al caer del juego mecánico “La Chicago” en la escuela Corazón de María, de la colonia Escalón

Padres de familia que informaron del hecho dijeron que en la escuela se encontraban varias ruedas debido a que los días 5 y 6 de abril se desarrollaron los intramuros de dicha institución.

Las ruedas se encontraban en el lugar, porque días atrás se habían realizado los intramuros de esa institución educativa.
Las ruedas se encontraban en el lugar, porque días atrás se habían realizado los intramuros de esa institución educativa.
Muere niña de 8 años al caer del juego mecánico “La Chicago” en la escuela Corazón de María, de la colonia Escalón

Cruz Verde informó a El Salvador Times que una niña de ocho años cayó esta mañana de martes de un juego mecánico conocido como “Chicago” en el centro escolar Corazón de María de la colonia Escalón en San Salvador, ubicada atrás del centro comercial El Paseo. La niña murió en el acto.

La menor fallecida ha sido identificada solo con el apellido Salguero, quien tenía ocho años de edad y era estudiante de tercer grado de dicha institución. 

Información policial señala que en la rueda se encontraba dentro del colegio y estaban varios niños en ella. En una de las góndolas se encontraban tres menores y cuando estaban en lo alto la niña ahora fallecida comenzó a mecerse y en ese movimiento aflojó el seguro. Fue entonces que dos cayeron al suelo.

Según testigos, una de las niñas cayó de cabeza y murió de inmediato al precipitarse desde lo alto del juego mecánico hacia el suelo, mientras que otro de los menores quedó colgado. 

La fuente policial explicó que el otro menor cayó sobre sus brazos y se los fracturó, por lo que fue enviado a un centro asistencial. 

También se informó que se atendieron a varias personas que están con crisis nerviosa en el lugar.

Los padres de familia de los tres menores ya han llegado al lugar para atender la situación.  

Padres de familia que informaron del hecho dijeron que en la escuela se encontraban varias ruedas debido a que los días 5 y 6 de abril se desarrollaron los intramuros de dicha institución. Sin embargo, como tradición, los juegos mecánicos se colocan una semana previa y se dejan varios días después de haber terminado el evento.   

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles del hecho. 

WhatsApp Image 2019-04-09 at 11.40.52 AM

Comentarios