• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Sucesos - La Paz

Muere en accidente de tránsito pareja de esposos que servía en la catedral Nuestra Señora de Los Pobres de Zacatecoluca

Información de las autoridades indica que las víctimas fueron arrollados por un vehículo que era manejado a excesiva velocidad, hay dos lesionados más.

 

 

Esposos fallecidos
Esposos Pineda perdieron la vida tras ser arrollados por un vehículo la noche del sábado. Fotos cortesía Viroleño Noticias.
Muere en accidente de tránsito pareja de esposos que servía en la catedral Nuestra Señora de Los Pobres de Zacatecoluca

Una pareja de esposos murieron la noche del sábado cuando fueron embestidos por un pick up en carretera Litoral, sector de la colonia La Palmira, jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como José Cirilo Pineda y su esposa, Rufina de Pineda, de quienes informó que eran servidores en la Catedral Nuestra Señora de Los Pobres, una de las más importantes de ese municipio.

Esposos fallecidos en accidente en Zacatecoluca 3Según fuentes policiales, los esposos sufrieron golpes de consideración que los mantuvo en estado de crítico; ambos fueron llevados de emergencia al Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca para ser estabilizados.

Sin embargo, la condición de la pareja producto de las lesiones no les permitió salir de su estado crítico.

En el mismo hecho, dos personas más resultaron lesionadas, su estado es reservado indicaron las fuentes.

De acuerdo con información proporcionada a las autoridades por testigos del hecho; las víctimas se disponían a cruzarse la calle cuando un pick up doble cabina los atropelló, aparentemente era conducido a excesiva velocidad por lo que el conductor no pudo evitar embestirlos.

Se informó que el conductor del vehículo involucrado se quedó en la escena de los hechos.

Las autoridades investigan si fue impudencia del conductor o de las víctimas al pasar sin precaución por la vía. 

“El hermano José Cirilo Pineda, esposo de la hermana Rufina también ha fallecido. Dios conceda el descanso eterno a esta ejemplar pareja de esposos que siempre han servido y perseverado en nuestra parroquia”, informaron las autoridades eclesiásticas a través de la cuenta oficial en redes sociales de la iglesia donde servían los esposos.

 

Comentarios