• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:43

Sucesos - Covid-19

Muere el reconocido abogado salvadoreño Omar Pastor

El domingo fue ingresado al hospital El Salvador por Covid-19
Omar Pastor
Foto: Canal 10.
Muere el reconocido abogado salvadoreño Omar Pastor

Familiares y amigos del reconocido abogado Omar Pastor informan que el exmagistrado falleció la mañana del lunes en el hospital El Salvador, donde había sido ingresado tras contagiarse de coronavirus.

La hija del letrado, Tahnya Pastor, había escrito en Twitter la noche del domingo sobre la hospitalización de su padre.

Pastor volvió al hospital debido a que el coronavirus se le volvió a activar en el organismo, después de que ya lo había afectado en una ocasión, de acuerdo con su hija.

“Mi familia y yo agradecemos infinitamente a nuestros amigos y familiares por sus oraciones para la sanación de mi papá Omar Pastor. En este momento está en las mejores manos con los médicos de Hospital El Salvador por reactivación de Covid. Tenemos fe que va a salir bien”, dijo la también abogada.

Pastor ostentó cargo de magistrado de la Cámara 1° de lo Penal de la Primera Sección del Centro, además de ser catedrático de derecho de la Universidad de El Salvador (UES) y en la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

Hasta antes de su deceso, Omar Pastor era el presidente del Tribunal de Ética de la Asociación de Abogados de El Salvador, según indicó el también abogado, Nelson García.

Comentarios