• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:50

Sucesos - Fuerza naval

Un muerto y $12.5 millones de droga decomisada tras persecución y combate con narcolancha en Costa del Sol

La lucha se inició desde el Golfo de Fonseca. 
Lancha con droga
Foto: FGR.
Un muerto y $12.5 millones de droga decomisada tras persecución y combate con narcolancha en Costa del Sol

Un muerto y la incautación de unos 500 kilos de droga es el resultado de un ataque contra agentes de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la playa Costa del Sol, en La Paz.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, los policías especializados detectaron una lancha con bultos sospechosos por lo que le hicieron señales de alto.

Los tripulantes de la embarcación no se detuvieron, por lo que se inició una persecución desde el Golfo de Fonseca y cuando llegaban a la zona de Bahía de Jiquilisco dispararon contra los uniformados originando así un fuego cruzado.

Producto del combate, uno de los sujetos que iban a bordo de la lancha fue abatido, mientras que el otro ha sido arrestado.

Los elementos de la corporación revisaron los bultos descubriendo que eran droga, no se detalló de cuál (se presume cocaína) y se estimó un valor que ronda los $5 millones. 

El horas del mediodía, el Ministerio de Seguridad informó que después del pesar el material se determinó que superaba los 500 kilos, con un precio de $12.5 millones. 

"Un durísimo golpe al narcotráfico internacional", añadió el ministro Rogelio Rivas. 

La lancha fue llevada a tierra por el Estero de Jaltepeque, en la Costa del Sol.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya se encuentra procesando la escena debido al sujeto que perdió la vida.

No se sabe la identidad del muerto ni su procedencia.

Comentarios