• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - Chalatenango

Un muerto y dos heridos al chocar contra vacas por ir a excesiva velocidad

El percance ocurrió en el kilómetro 57 de la carretera Longitudinal del Norte. 
Choque con vacas
Foto: Bomberos.
Un muerto y dos heridos al chocar contra vacas por ir a excesiva velocidad

Una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 57 de la carretera Longitudinal del Norte, jurisdicción del municipio de El Paraíso, Chalatenango.

La víctima mortal fue identificada como Franklin Calderón, quien conducía el automotor.

De acuerdo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Franklin Calderón iba conduciendo el vehículo a excesiva velocidad y no se percató que en un tramo del kilómetro 57 de la vía estaban atravesándose unas vacas.

El conductor no se pudo detener a tiempo, se estrelló con los animales, salió de la carretera y se fue a detener a un árbol que estaba a un costado.

Otros conductores llamaron a emergencias y los primeros en acudir fueron los bomberos, quienes notaron que casi toda la parte frontal del carro quedó destruida por el impacto y que las personas a bordo estaban atrapadas.

Dos tripulantes fueron rescatados con vida, pero heridos, Manuel de Jesús Alas (47 años) y una mujer solo identificada como Lilian, por lo que fueron trasladados a un centro médico.

Calderón había muerto al instante ya que del lado del conductor era donde se podían observar la mayor parte de los golpes.

Para el reconocimiento del cuerpo del fallecido se hicieron presentes los agentes de la PNC, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal.

Comentarios