• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Caso pasó a instrucción

Mujer de 60 años fue capturada con droga valorada en $900 en comunidad Tutunichapa

La mujer de la tercera edad deberá esperar 120 días en prisión mientras las investigaciones del ministerio público se realizan.

Comunidad Tutunichapa
Comunidad Tutunichapa
Mujer de 60 años fue capturada con droga valorada en $900 en comunidad Tutunichapa


Una mujer de 60 años de edad fue capturada con cerca de $1,000 –entre efectivo y drogas- cuando se encontraba junto a un hombre en un pasaje de la comunidad Tutunichapa 4 en San Salvador.

El pasado 30 de enero del presente año Teresa O. fue sorprendida con una bolsa de plástico con su nombre.

La actitud sospechosa de la mujer y un acompañante fue lo que alertó a las autoridades, que presumieron que ambos estarían cerrando un negocio.

Agentes que procedieron con la detención detallaron que un hombre que se encontraba junto a la mujer salió corriendo al ver la presencia policial y logró escapar, ante lo cual Teresa tiró una pistola de balines que tenía en su poder. 

Al registrar a Teresa, los miembros de la corporación encontraron en la bolsa 126 porciones de cocaína, valorada en $894.98; además de otras 21 porciones de menor tamaño que las primeras, cuyo valor en el mercado es de $72.90.

Teresa tenía en su poder $190 en efectivo, los cuales no pudo justificar, por lo que le fueron decomisados junto a un número no determinado de tubos de cristal, que se presume son comercializados junto a la droga.

La mujer fue remitida a una delegación policial para que su caso fuera conocido por la Fiscalía General de la República que la acusó del delito de tráfico ilegal de drogas.

El juzgado Segundo de Paz determinó que el caso de Teresa debe pasar a la etapa de instrucción y otorgó 120 días al ministerio público para que realice las investigaciones necesarias, por lo que la mujer de la tercera edad deberá esperar en prisión preventiva hasta que se fije una fecha para la audiencia preliminar.

Teresa podría ser condenada hasta con quince años de prisión.

Comentarios