• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Sucesos - En Cuscatancingo

Mujer de 61 años fue enviada a la cárcel por esconder marihuana y una granada entre gorros pasamontaña

La mujer vendía marihuana y aparentemente servía a los mareros para esconder armamento y vestimenta con la que cometían ilícitos en la zona de Cuscatancingo.

Granadas
Objetos decomisados a Rosa Delmy Gómez / Foto cortesía PNC.
Mujer de 61 años fue enviada a la cárcel por esconder marihuana y una granada entre gorros pasamontaña

Una mujer de 61 años pasará siete años en la cárcel por haber sido sorprendida con una granada oculta entre dos gorros pasamontaña. En la misma bolsa, la sexagenaria llevaba 31 porciones de marihuana.

Los $150 mensuales que percibía Rosa Delmy Gómez no le eran suficiente para mantener su hogar, por lo que optó por buscar fuentes de ingreso que la llevaron a relacionarse con delincuentes de la zona en la que residía.

La mujer, que vivía en la comunidad María Auxiliadora, de Cuscatancingo, vendía marihuana y por su aspecto servía a los mareros para esconder armamento y vestimenta con la que cometían los ilícitos en dicha zona.

El accionar de Gómez pasaba desapercibido por sus vecinos, quienes nunca interpusieron denuncias en su contra, pese a verla frecuentar las zonas peligrosas del lugar.

Fue hasta el 23 de abril del presente año, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un patrullaje se alertaron del comportamiento extraño mostrado por Gómez cuando notó que vigilaban la zona.

Los elementos de la corporación decidieron revisar a la mujer, quien no opuso mayor resistencia a las órdenes que le dieron.

Al revisar la bolsa de plástico transparente que llevaba consigo, los agentes le encontraron dos gorros pasamontaña y 31 porciones de marihuana que -al parecer- iban a ser comercializadas por Gómez.

Pero lo que más sorprendió a los agentes fueron los dos gorros y la granada M67 de uso privativo de la Fuerza Armada.

La mujer que, se encontraba sola, fue remitida a las bartolinas de la delegación de Cuscatancingo donde esperó que se realizara el proceso en su contra.

La semana pasada, el caso de Gómez fue ventilado en el tribunal Primero de Sentencia, donde fue condenada a  siete años de prisión.

De acuerdo a lo argumentado por el juzgado, por el delito de posesión de drogas fue condenada a tres años de prisión, mientras que los otros cuatro son por el delito de portación de armas de guerra.

Comentarios