• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - El acusado fue absuelto

Mujer abogó para que acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años quedara libre

El sujeto es el padrastro de la menor y según la acusación la habría agredido durante un año que la menor vivió en su casa.

Imagen referencia
Mujer abogó para que acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años quedara libre

Una mujer abogó por su compañero de vida en un juicio que se llevó acabo en contra de él en el que se le acusaba de haber agredido sexualmente a la hija de esta, de 7 años. Tras el desfile de pruebas, el hombre fue absuelto por un tribunal de San Salvador.

La menor vivió desde que era bebé con su abuela, pero después de cumplir los seis años se fue a vivir con su mamá y su padrastro. Con ellos estuvo un año, tiempo en el que supuestamente el sujeto habría agredido sexualmente a la menor en varias ocasiones, según la acusación fiscal.

La menor aseguró –a través de su testimonio en cámara Gesell- que no le contó de las agresiones a su mamá porque el hombre la había amenazado: “Si le decís a tu mamá te voy a montar verga”, le dijo. Por esta razón, la niña optó por decirle a la abuela y no a su madre, por lo que fue la anciana la que interpuso la denuncia.

La mamá, por esa razón, desconocía del hecho aunque aseguró que en varias ocasiones dejó a su compañero de vida cuidando a su hija, tiempo en el que la niña aseguró haber sido ultrajada.

Mujer defendió a su pareja en perjuicio de su hija

Entre la mamá y la abuela hay una disputa de vieja data, y con esto el asunto se agravó mucho más. No obstante, el hecho de que la propia madre haya testificado a favor de su compañero de vida y en contra de su propia hija, puso en duda la acusación fiscal.

Sobre todo, porque los peritajes médicos no arrojaron que la menor tuviera desgarres en el área genital, lo que determinó que no fue violada. Sin embargo, la Fiscalía había acusado al sujeto por agresiones sexuales que no necesariamente implican contacto genital.

Pese a que la menor mantuvo un relato coherente de cómo sucedieron los hechos, y aunque la abuela –quien ahora es la tutora legal de la menor- también testificó para acusar al imputado, no fue suficiente para que fuera contundente la responsabilidad del acusado.

Por esa razón, el juez del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador determinó declarar inocente al hombre y absolverlo de los cargos del delito de agresión sexual en menor o incapaz.

LO MÁS COMENTADO EN REDES SOCIALES

Comentarios