• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Sucesos - Colonia Lisboa

Mujer de 71 años es hospitalizada cuatro días y operada durante siete horas tras ser mordida por un pitbull en San Salvador

"Le comió parte del hueso de los dedos y tendones de la mano; le clavó los colmillos en la pierna derecha y le quebró el dedo de la mano izquierda. A nuestro perro le mordió y arrancó un pedazo de la cola", denunció la hija de la víctima en Twitter.

Mujer de 71 años
Foto tomada de redes sociales
Mujer de 71 años es hospitalizada cuatro días y operada durante siete horas tras ser mordida por un pitbull en San Salvador

Una mujer de 71 años fue operada durante siete horas tras ser mordida por un perro de la raza pitbull en la colonia Lisboa, en San Salvador. Esto después de pasar cuatro días hospitalizada.

La denuncia del ataque del perro fue realizada en redes sociales por la hija de la víctima.

"El jueves 24 de marzo un perro llamado Thor atacó a mi mamá de 71 años y a su perrito en la colonia donde habitan mis papás y la mandó al hospital a cirugía por siete horas", escribió en su cuenta de Twitter la hija de septuagenaria.

Según la denuncia, el pitbull le ocasionó graves heridas en el brazo, mano y pierna de la víctima.

"Le comió parte del hueso de los dedos y tendones de la mano; le clavó los colmillos en la pierna derecha y le quebró el dedo de la mano izquierda. A nuestro perro le mordió la cola y le arrancó un pedazo", denunció la familiar de la herida.

"Mi mamá estuvo cuatro días hospitalizada y gracias a Dios pudo salir de esta situación.

"El dueño del perro, Luis R., no ha querido entregar la cartilla de vacunación y el día del incidente quería huir... Gracias a los vecinos que escucharon los gritos de mi mamá no permitieron que saliera de la colonia en su carro" .

Unidad de Bienestar Animal recibe denuncia

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió la denuncia y detallaron en su cuenta Twitter que junto a la alcaldía de San Salvador tomarán acción en el caso.

"La tenencia responsable de mascotas también incluye tener una sana convivencia en la sociedad; si el dueño no colabora con este deber será sancionado con todo el peso de la ley". señaló.

Por su parte, el director del distrito número 2 de la alcaldía de San Salvador, se presentó a la colonia donde ocurrió el hecho y explicó que se realizó una imposición de esquela, además de darle seguimiento al tema legal del estado del animal.

 

Señora mordida

 

Comentarios