La Libertad

Mujer es acusada de asesinar a su amante a cuchilladas

Foto EST/Imagen de referencia
A la acusada la incriminan unas ropas íntimas de mujer que fueron halladas en la casa de la víctima y que le pertenecerían a ella. Mientras que en su casa las autoridades descubrieron ropas manchadas de sangre.

Jacqueline Marcela Díaz Sánchez, de 42 años de edad, fue acusada este martes 22 de agosto del delito de homicidio agravado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Díaz Sánchez es la principal sospechosa de haber matado a cuchilladas a un hombre con quien mantenía una relación sentimental.

La FGR indicó que el homicidio ocurrió el pasado 29 de julio, en Colón, departamento de La Libertad, tras una discusión que tuvo la pareja. Según las investigaciones de la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), ese día Díaz Sánchez se encontraba en la casa de su amante, José Valentín Amaya, de 56 años de edad.

En la casa de Amaya, la pareja empezó a tener una discusión que gradualmente subió de intensidad hasta que se tornó violenta. Fue entonces que Díaz Sánchez tomó un cuchillo de cocina y se fue contra Amaya, a quien la mujer "le asestó múltiples puñaladas que le arrebataron la vida", asegura la FGR.

Tres días después, vecinos de Amaya denunciaron a la PNC que de la casa de Amaya emanaba un mal olor. Los agentes policiales verificaron la vivienda y encontraron el cadáver del hombre en estado de descomposición. Las investigaciones han arrojado que tanto en la casa de la víctima como de la acusada se encontraron evidencias que apuntan a que Díaz Sánchez fue quien cometió el asesinato.

En primer lugar, en la casa de Amaya, la PNC encontró ropa íntima de mujer que pertenecería a Díaz Sánchez. Asimismo, en la casa de la imputada, las autoridades encontraron ropa con manchas de sangre, que sería la de la víctima. La FGR presentará a la mujer ante los tribunales.

Foto EST/Cortesía FGR