• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 09:53

Sucesos - Fraudes electrónicos

Mujer a quien le hurtaron dinero de cuenta bancaria: “Me sacaron $750... dicen que han estafado a medio mundo de esta manera”

“Me sacaron dinero de mi cuenta; hay alguien dentro del banco dando información vinculada con redes de mafias”, expresó la víctima.
Silueta mujer en entrevista
Imagen de referencia. Archivo EST.
Mujer a quien le hurtaron dinero de cuenta bancaria: “Me sacaron $750... dicen que han estafado a medio mundo de esta manera”

En un audio compartido en redes sociales, una salvadoreña relató de cómo fue víctima de un fraude y le sustrajeron $750 de su cuenta bancaria.

La víctima cree que dentro de un banco hay una red de mafiosis que están brindando información a los delincuentes. “Me habló un hombre con tono colombiano diciéndome que si yo había hecho dos transferencias, y le dije que no”.

“Me dieron mi número de DUI, NIT y mis cuentas. Me dijeron que la llamada era del Banco Agrícola y que para revertir eso necesitaban generarme códigos a mi correo y estúpidamente di los números de códigos y era para sacarme dinero”, dijo la angustiada mujer.

“Me han robado este día; me sacaron dinero de mi cuenta. Hay alguien dentro del banco dando información vinculada con redes de mafias”, apuntó.

“Inmediatamente llamé a la gerente del banco... la Divina Providencia permitió que me bloquearan mis cuentas de tal forma que solamente pudieron utilizar mi primer código (...) aparece una transferencia de una fulana que yo no conozco.

“Me sacaron $750, tuve que ir al banco y poner el reclamo; dicen que han estafado a medio mundo de esta manera y lo están haciendo con Banco Agrícola.

“Tengan mucho cuidado, no den información a nadie. Les doy mi experiencia porque realmente no es nada grato tener este tipo de situaciones.

“Mucho cuidado. A nadie, a nadie darle ninguna información telefónica por más convincente que parezca que tienen toda tu información.

“Indudablemente que hay gente aquí vinculada con mafias; es terrible esto que está sucediendo, la maldad se está aumentando cada día y vamos a tiempos más difíciles”. 

Emiten advertencia sobre modalidad de fraude

En la página web de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) se emitió un comunicado de prensa para advertir sobre las modalidades de fraude.

La entidad bancaria recomienda a la población tener precaución con llamadas telefónicas o mensajes directos en redes sociales pidiendo información del cliente.

Aclararon que ningún banco solicitará información confidencial al usuario; además, recomendaron no compartir información como números de cuentas, códigos de seguridad y contraseñas bancarias.

Abansa

Comentarios