• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Sucesos - La mujer fue enviada a juicio

Joven estudiante intentó usar a una bebé para ocultar dos granadas de la Fuerza Armada

La mujer intentó ocultar dos artefactos explosivos con una bebé entre sus brazos, a pesar de ello fue capturada y ahora deberá de afrontar el juicio.

joven con niña
Imagen de referencia
Joven estudiante intentó usar a una bebé para ocultar dos granadas de la Fuerza Armada

Una supuesta estudiante fue capturada portando dos granadas de uso privativo de la Fuerza Armada, las cuales ocultaba entre las ropas de una bebé que llevaba en brazos al momento de la detención el pasado 20 de marzo.

Wendy Beatriz Orellana fue detenida en una parada de buses por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en un procedimiento rutinario.

Según el relato de los agentes que participaron en el hecho, Orellana se encontraba al parecer esperando un autobús cuando fue vista por los miembros de la corporación que realizaban un patrullaje de rutina.

Al notar la presencia de los policías Orellana, quien entre sus brazos cargaba a la bebé de apenas unos meses de nacida, se puso nerviosa y realizó una serie de movimientos que hicieron sospechar a los agentes.

La supuesta estudiante empezó a caminar y fue perseguida de cerca por la policía, por lo que decidió ingresar a la terminal de oriente para abordar un bus interdepartamental, el cual tomó al parecer al azar.

Los agentes la interrogaron cuando intentaba huir en un bus de la ruta 308 y procedieron a registrarle un maletín negro que portaba.

Al abrir el accesorio que llevaba Orellana, los agentes encontraron dos granadas de uso privativo de la Fuerza Armada, una de tipo fragmentado m67 y la otra m26, que le fueron decomisadas. La joven fue capturada de inmediato.

En el parte policial se señala que la mujer intentó distraer a las autoridades con la bebé quien quedó en custodia de los agentes hasta que fue reclamada por un responsable.

Las autoridades no determinaron el vínculo de la menor con la detenida que ha sido acusada por el delito de tráfico de armas de guerra.

La jueza del juzgado Segundo de Instrucción determinó que la investigación realizada por los fiscales era suficiente para enviar a vista pública dicho proceso.

En el proceso se explicó que Orellana estará ausente del mismo debido a que se encuentra en una zona de cárcel de Mujeres que está bajo el régimen de medidas extraordinarias, por lo que no se les permite salir del lugar bajo ninguna circunstancia.

Comentarios