• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos - San Pedro Perulapán

Mujer con problemas mentales muere arrollada al intentar cruzar calle en Cuscatlán

El vehículo involucrado volcó y dejó dos personas lesionadas que fueron atendidas por cuerpos de socorro en el lugar del accidente.
Accidente en San Pedro Perulapán
Foto cortesía PNC
Mujer con problemas mentales muere arrollada al intentar cruzar calle en Cuscatlán

Una mujer con problemas mentales murió arrollada al intentar cruzar la calle en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el accidente ocurrió la noche del lunes. La víctima no fue identificada.

En el percance vial también resultaron dos personas lesionadas que se conducían en el pick up.

Los lesionados son Ángelica Coralia, de 32 años, y Luis Juárez, quienes fueron atendidos por cuerpos de socorro en el lugar.

La información preliminar obtenida por la División de Tránsito de la Policía detalla que la víctima intentó cruzar la calle cuando fue arrollada por el pick up, lo que causó el vuelco.

El conductor del vehículo no huyó del lugar por lo que no fue capturado al aplicarle el artículo 36 de la Ley del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

El artículo 36 de la ley del Fonat establece que la PNC deberá abstenerse de la detención a "conductores involucrados en un accidente de tránsito en el que hayan daños personales, cuando éstos permanezcan en el lugar de dicho percance"; sin embargo, estos deberán presentarse de manera obligatoria al Tribunal correspondiente si es necesario. 

Comentarios