• Diario Digital | domingo, 06 de julio de 2025
  • Actualizado 17:33

Sucesos - San Salvador

Mujer que padece epilepsia desaparece en los alrededores de La Tiendona

Familiares buscan desesperadamente una pista que les lleve con el paradero de Marta.

WhatsApp Image 2018-08-01 at 12.38.01
Imagen tomada de redes sociales
Mujer que padece epilepsia desaparece en los alrededores de La Tiendona

Una mujer que padece de epilepsia desapareció en los alrededores del mercado de mayoreo La Tiendona cuando se disponía a realizar compras en el lugar. Su familia la busca desesperadamente desde ayer por la mañana.

Marta Pleitez Mejía es una señora de 48 años, quien salió de su casa en Bosques de la Paz, Ilopango,  hacia el mercado a realizar las compras del día. Su familia asegura que ella nunca tardaba más de una hora en regresar.

Sin embargo, todo cambió ayer por la mañana, cuando sus familiares iniciaron su búsqueda después de tres horas de haber salido de su hogar.

“Ella a lo mucho se tardaba una hora en regresar, entonces nosotros decidimos comenzar a buscarla”, cuenta un familiar a El Salvador Times.

Su familia cuenta que el padecimiento de Marta no es algo nuevo, ya que desde su juventud ha estado en tratamiento en el psiquiátrico debido a los constantes ataques de epilepsia que padecía.

Tras la desaparición repentina de Marta, su hermana y sobrino se dirigieron a la Tiendona para buscarla o para encontrar alguna pista que les llevara al paradero de Pleitez.

Sin obtener resultados favorables, comenzaron a repartir volantes a los lugares que visitaban, en donde dejaban sus números de contacto y la fotografía de Marta para que si alguien la visto se comunicara con ellos.

Durante la búsqueda de la Marta, su sobrino afirma que han visitados varios hospitales, pero que en ninguno de ellos ha aparecido su tía.

La familia asegura que denunciaron la desaparición de Pleitez en la delegación de San Bartolo el mismo día que iniciaron su búsqueda, pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de ayuda de las autoridades.

“El policía nos dijo que debíamos esperar la llamada del fiscal, pero hasta el momento no sé si ya revisó la denuncia porque nadie nos ha llamado”, señala un familiar.

La última vez que vieron a Marta ella vestía con una falda azul negro, camisa sin mangas de lentejuelas y zapatos cerrados. Si usted tiene alguna información sobre el paradero de esta mujer puede comunicarse a los números 7798-3098, 7850-8833 y 7681-0187.

Comentarios