• Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:27

Sucesos - SONSONATE

Mujer policía elimina a delincuente que pretendía violarla, en Juayúa

Agentes realizaron la detención de su colega por el asesinato y le incautaron el arma de equipo.
El criminal fue identificado por dos lugareñas como el responsable de atacarlas sexualmente. Foto: Red Informativa SV
El criminal fue identificado por dos lugareñas como el responsable de atacarlas sexualmente. Foto: Red Informativa SV
Mujer policía elimina a delincuente que pretendía violarla, en Juayúa

Una mujer policía eliminó a un delincuente que pretendía violarla, hecho ocurrido en el sector conocido como Ojo de Agua, del cantón San José La Majada, municipio de Juayúa, en Sonsonate.

El nombre del delincuente no ha sido proporcionado, sin embargo se dijo que no está perfilado como miembro de pandillas.

Fuentes policiales indicaron a este medio, que el hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado, cuando la agente iba de camino al puesto policial donde está destacada.

Las primeras hipótesis de la Policía señalan que el sujeto le salió al paso, la tomó por la espalda y la arrastró por la fuerza hasta unos cafetales donde pretendía violarla, pero antes de llegar al lugar, logró soltarse e iniciaron los forcejeos.

Tanto la agente como el delincuente sacaron sus armas de fuego, pero la mujer se adelantó y le disparó en el pecho, matándolo de inmediato.

Después de haberlo eliminado, la policía regresó a su vivienda y desde ahí dio aviso al sistema de emergencias 911 de lo que había ocurrido.

Policías y miembros de la Fiscalía se presentaron a la zona para los procedimientos respectivos. En dos momentos distintos el criminal fue identificado por dos lugareñas como el responsable de atacarlas sexualmente, cuestión que apoya la hipótesis de la Policía.

Agentes realizaron la detención de su colega por el asesinato y le incautaron el arma de equipo. La Policía espera que sea considerado como un caso de legítima defensa.

“La Fiscalía define... pero lo que se pide es que se consigne que no haya persecución penal, por tratarse de un caso de legítima defensa y del cumplimiento de los deberes”, expresó la fuente policial.

Además de atacar sexualmente a dos mujeres, los lugareños dijeron que el delincuente eliminado mantenía puntos de asalto en varios caminos de la zona.

Comentarios