• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Desaparecida

Empleada doméstica que sufría problemas mentales desaparece en San Miguel

Una de las hipótesis de esta familia es que “quizá le intentaron robar y anda perdida”, pero esto se comprobará o no con las investigaciones que los profesionales realicen.

señora
Empleada doméstica que sufría problemas mentales desaparece en San Miguel

Una mujer desapareció cuando se dirigía a su casa el pasado tres de febrero en San Miguel, familiares sospechan que tuvo una recaída en problemas mentales que padeció durante un tiempo y por eso ya no llegó a ver a su casa.

El pasado domingo, durante la jornada electoral, María Antonia Bermúdez, de 45 años, mostró poco interés por acudir a las urnas y decidió aprovechar el único día libre para estar con sus seres queridos.

La mujer trabaja como empleada doméstica de una familia en la colonia 18 de Mayo, en San Miguel, lugar en el que fue vista por última vez a eso de las 7:00 de la mañana del pasado tres de febrero.

“Ella trabajaba toda la semana en ese lugar y se venía los fines de semana para la casa con su familia”, relató una fuente cercana al caso quien remarcó que la principal sospecha que se tiene es una recaída por problemas psicológicos de la mujer.

Según lo señalado, hace algún tiempo, Bermúdez estuvo en tratamiento médico en el Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, siempre en San Miguel, donde le dieron el alta tras mostrar mejoras.

“Está mal de los nervios, pero hace años que ella ya no tomaba pastillas porque se sentía mejor y el doctor dijo que se iba recuperando”, reveló la fuente a El Salvador Times.

La familia no se explica qué podría haber sucedido ya que aseguraron que nunca han tenido problemas con nadie y que no habían sido amenazados por miembros de estructuras criminales.

Una de las hipótesis internas que manejan los seres queridos de la mujer es que “quizá le intentaron robar y anda perdida”, pero esto se comprobará con las investigaciones que los profesionales realicen.

Sin pistas de su paradero

A las pocas horas de no saber nada de la mujer, familiares sospecharon que algo no andaba bien y fue cuando iniciaron la búsqueda que aún no ha dado resultados positivos.

La familia se acercó a la Policía Nacional Civil (PNC) para reportar que Bermúdez había desaparecido y que su teléfono celular estaba apagado desde el domingo por la mañana.

“Hasta el momento la policía no nos ha dado pistas, ellos dijeron que iban a investigar pero no nos han dicho nada”, relató una fuente cercana al caso.

Este hecho a provocado que este núcleo se mantenga en constante oración para que Bermúdez aparezca lo más pronto posible, además piden fortaleza para el compañero de vida de ella, quien está enfermo, pueda soportar el dolor que le ha causado la situación.

El último día que vieron a la mujer vestía una blusa azul con rayas moradas, sandalias blancas y una falda negra. Si usted conoce alguna pista que ayude a esta familia puede comunicarse al teléfono 74712201, familiares lo agradecerán.

Comentarios