• Diario Digital | martes, 08 de julio de 2025
  • Actualizado 14:12

Sucesos - Centro de San Salvador

Empleada de un comedor desaparece luego de recibir un misterioso mensaje en su teléfono celular

La mujer lleva nueve días de desaparecida. Sus familiares la han buscado con conocidos, otros parientes y hasta en hospitales sin tener certeza de su paradero.

Desaparecida en Centro
Ana Ruth Muñoz Ábrego, de 24  Años, desapareció el 27 marzo en el centro de San Salvador.
Empleada de un comedor desaparece luego de recibir un misterioso mensaje en su teléfono celular

Una mujer que trabaja en un comedor en una colonia de Soyapango permanece desaparecida desde hace nueve días, sin que a la fecha sus familiares tengan certeza de qué pudo haberle pasado. La única información que tienen es que fue vista por última vez en una parada de buses en la 3a calle Poniente de San Salvador, según testigos, la mujer recibió unos mensajes de teléfono y después no volvieron a verla.

La desaparecida es Ana Ruth Muñoz Ábrego, de 24  Años, quien según información brindada a El Salvador Times por un familiar no regresó a su casa desde el pasado martes 27 de marzo en horas de la mañana, cuando salió a hacer un mandado.

Al momento de su desaparición estaba esperando un bus de la ruta 29 en el centro de San Salvador, ahí revisó insistentemente  su teléfono celular y no se supo más nada de ella. Esta versión la dieron comerciantes de la zona que aseguran haber visto a Ana Ruth ese día.

"Ese día vestía una blusa blanca, pantalón y zapatos color negros", relató el familiar.

Cuando desapareció, andaba sola y su pariente desconoce qué tipo de mandado realizaría y a dónde, o si se reuniría con alguien.

Dos hijos la esperan en casa

Ana Ruth es originaria de Quezaltepeque, La Libertad, pero trabaja en un comedor ubicado en las cercanías de la empresa Diana, en Soyapango. La mujer viajaba a diario para cumplir sus jornadas laborales y al final regresaba para estar con su familia.

La mujer tiene dos hijos pequeños, aunque su familiar no especificó las edades.

Según él, desde el día de la desaparición de Ana Ruth han llamado a otros parientes, amigos y conocidos para saber si tienen información de ella, pero no han tenido éxito. Incluso la han buscado en algunos hospitales, pero sin resultados.

"Le hemos estado marcando al celular y no entra la llamada porque suena apagado", expresó el hombre con tono de preocupación.

El familiar aseguró que ya interpusieron una denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).

"Le pido a las autoridades policiales que nos ayuden a encontrarla, si ella aparece muerta queremos darle cristiana sepultura", mencionó el hombre.

El familiar puso a disposición el número telefónico 7957-0369 en caso que alguien conozca del paradero de Ana Ruth.

Comentarios