• Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:24

Sucesos - SAN MARCOS, SAN SALVADOR

Mujeres, las víctimas preferidas de los ladrones en microbuses de la ruta 11-C

Asocian a las mujeres como "el sexo débil" porque es más fácil robarles, aseguró la PNC.
Algunas paradas de buses del centro de San Marcos son aprovechadas por los ladrones.
Algunas paradas de buses del centro de San Marcos son aprovechadas por los ladrones.
Mujeres, las víctimas preferidas de los ladrones en microbuses de la ruta 11-C

En diciembre se incrementa el movimiento de personas retirando dinero de los cajeros, bancos y otros establecimientos financieros debido a los pagos de quincena, bonos y el depósito del aguinaldo.

Estas actividades, así como son esperadas por los ciudadanos, también lo son para los ladrones, informaron autoridades.

Fuentes policiales aseguraron que toda esa dinámica no escapa de la atención de los delincuentes que, de una u otra forma se las ingenian para tratar de robar a las víctimas.

Una de esas situaciones se ha dado durante este mes a pasajeros de microbuses de la ruta 11-C, que hace recorrido en San Marcos y el centro de San Salvador, cuando "los amigos de lo ajeno" se han dado a la tarea de despojar de sus pertenencias a usuarios, en especial a las mujeres.

Consideran a la mujer el "sexo débil"

Según la Policía Nacional Civil (PNC) los delincuentes asocian a las mujeres como "el sexo débil" porque es más fácil robarles sus pertenencias.

"Han interceptado a pasajeras para intimidarlas y después robarles a mano armada... a veces lo que se dan son los hurtos, cuando ellas van paradas o al bajarse de las unidades les sacan sus celulares o dinero de las carteras", explicó una fuente policial.

Ante ese incremento de asaltos, la Policía ha extendido los patrullajes hasta las paradas de buses donde circula la referida ruta de microbuses.

"También esos microbuses entran a la colonia Cruz Roja, la cual es de peligro, al igual que la 10 de Octubre porque hay pandillas", aseguró la fuente.

Explicó que han tenido casos de personas que se han extraviado y por equivocación llegan hasta esas colonias y ya no se les ha vuelto a ver.

Se bajan de las unidades y salen corriendo

La Policía ha identificado algunas paradas de buses donde los delincuentes, después de despojar de sus pertenencias a las víctimas, se bajan de las unidades y salen corriendo.

Una de esas paradas está ubicada en las cercanías de la Universidad Luterana frente a la comunidad Modelo y calle hacia Los Planes de Renderos, al sur de la capital. 

Otro sector que también se han dado reportes de asaltos en la calle conocida como "Guaje", que desde Soyapango permite a los automovilistas accesar a San Marcos.

La fuente policial consultada dijo a este medio que las pasajeras también son acosadas sexualmente en las unidades, por lo que instó a las víctimas a denunciar cualquier tipo de abuso y sujetos sospechosos.

Comentarios