• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - Esta mañana

Motorista de la ruta 2-C fue detenido cuando conducía borracho la unidad

Al hombre se le detectaron 226 grados de alcohol, además iba escuchando música de una forma estridente. Las autoridades le retiraron las placas al bus.

conductor de la 2c
Motorista de la ruta 2-C fue detenido cuando conducía borracho la unidad

Un motorista de un bus de la ruta 2-C fue descubierto esta mañana manejando la unidad en estado de ebriedad, esto en un retén instalado en la parada de buses del centro comercial Metrocentro, en el bulevar de Los Héroes.

El hombre, de quien no se reveló la identidad, fue detenido porque escuchaba música a un volumen estridente, lo que derivó en que le retiraran las placas a la unidad. Además, se le realizó la prueba del alcohotest, detectándole 226 grados de alcohol en sangre.

Escuchar música estridente "es una falta considerada muy grave la cual tiene una infracción de $57.14 y si el oficial de la PNC advierte que el bus tiene accesorios como bocinas y otros que no son de fábrica puede remitir la unidad", explicó el agente de la Policía de tránsito.

Entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2017 las infracciones impuestas a motoristas del transporte público son 8,620, es decir un 29.7% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior cuando las infracciones eran 6,646.

Las causas más comunes de infracción en el sector del transporte público son "efectuar paradas en lugares no autorizadas, estacionarse más tiempo de lo necesario, no portar licencia y conducir si permiso autorizado”, detalló el encargado.

La inspectoría general del Viceministerio de Transporte (VMT) fue la encargada de montar el operativo sorpresa en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según uno de los encargados del operativo, el objetivo de detenerlos es para verificar que porte su autorización de motorista y que esta esté vigente; por otra parte verifican que porte el permiso de línea correspondiente, que no ande fuera de la ruta y que no hayan alteraciones en los documentos con respecto a las placas con que circula.

“Es muy frecuente que andan con una placa que no es la misma que aparece en el permiso de conducir”, explicó el agente de la Policía.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios