• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tras días de angustia

Niña de 12 años que dejó una carta para irse de casa regresó con su familia

La madre de la menor señaló que ya ha solventado los problemas con su hija a quien ha hecho ver que quiere lo mejor para su vida.

Gabriela-P.
Niña de 12 años que dejó una carta para irse de casa regresó con su familia

Una menor que abandonó su hogar pensando que sus padres serían felices sin ella se arrepintió de su decisión y terminó regresando a su hogar un día después que se conociera el caso a través de las redes sociales.

El pasado 23 de diciembre, Gabriela P., de 12 años, abandonó la vivienda de sus progenitores quienes optaron por interponer una denuncia de desaparición y una campaña en redes sociales que les brindó información sobre el paradero de la joven.

Entre las llamadas que la madre atendió para recibir información de su hija, una de estas fue realizada por la propia Gabriela quien le señaló que se encontraba con bien y que ese mismo día iba a regresar.

“Mi hija está conmigo, gracias a Dios todo salió bien, ella no traía ninguna agresión, quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron, muchos lo hicieron aún sin conocerme” dijo la madre a El Salvador Times.

La mujer explicó que su hija regresó por sus propios medios y que posteriormente puso al tanto a las autoridades sobre la situación. "Fuimos a hacer todo legal, porque sino iba a quedar abierto el caso",agregó la progenitora.

"Habían muchos desacuerdos"

Sobre los motivos que Gabriela tuvo para escribir la carta y decír que no se sentía querida por su familia, la madre señaló que esto se debe a que “le pongo oficio en la casa, que lave su ropa, que limpie la casa”.

No obstante, señaló que “ya lo solucionamos, habían muchos desacuerdos, pero ya llegamos a una solución. Ella va a obedecer por que le he dicho que es para su bien, que cumpla sus tareas de la casa, tareas de la escuela, ella ya se disculpó, bendito Dios”, agregó la mujer.

Previo a la entrega, las autoridades realizaron un chequeo médico a la menor para constatar el estado de salud y un representante del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) verificó la situación.

La progenitora aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres de familia de estar pendientes de sus  hijos para evitar que pasen momentos de angustia como los que ella vivió.

“A veces el trabajo nos agobia, uno quisiera darle todo a nuestros hijos, pero no le damos lo más importante que es el tiempo, pero como yo le digo a mi hija: Nunca es tarde para empezar de nuevo” valoró.

Comentarios