• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:29

Sucesos - TRAGEDIA

Niña de 2 años muere atropellada por salir corriendo a recuperar un juguete, en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la niña iba caminando de la mano con la abuela para la tienda, cuando un niño le arrebató un juguete y al tratar de recuperarlo se le atravezó a la buseta y fue atropellada.
Foto cortesía de Noticias en Progreso
Foto cortesía de Noticias en Progreso
Niña de 2 años muere atropellada por salir corriendo a recuperar un juguete, en San Miguel

Una niña de dos años murió atropellada por una buseta de la ruta 90B tras salir corriendo a recuperar un juguete que se lo había arrebatado otro niño.

El lamentable hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del jueves en el final de la 8ª calle Poniente, segunda etapa de la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la niña iba caminando de la mano con la abuela para la tienda, cuando un niño le arrebató un juguete y para tratar de recuperarlo se atravezó la calle al momento que circulaba una buseta de la ruta 90B, placas MB 3249, y la atropelló.

El motorista de la unidad colectiva es José Gabriel Nuñez Guardado de 35 años, que iba a una velocidad moderada ya que la calle está un poco deteriorada.

"Según la versión del conductor, él manifestó no haber sentido nada...sintió un pequeño movimiento y pensó que se trataba de un bache, fue hasta que unas personas fuera del vehículo gritaron y los pasajeros alertaron al motorista", dijo una fuente policial.

"Nuñez Guardado, al ser alertado por los pasajeros del atropello de la niña, de inmediato les manifestó a los pasajeros que hasta allí llegaba el viaje, dio la vuelta y regresó al lugar", agregó.

El motorista de la unidad colectiva no fue detenido ya que se le aplicó el artículo 36 de la  Ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) el cual establece que la PNC deberá abstenerse de la detención a "conductores involucrados en un accidente de tránsito en el que hayan daños personales, cuando éstos permanezcan en el lugar de dicho percance".

El alcalde de dicha localidad, Miguel Pereira, se hizo presente a la escena para dar sus condolencias a la familia de la niña y prometió ayudar con los gastos fúnebres.

Comentarios