• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Sucesos - Denuncian maltrato

VIDEO: “Ningún cer#*$! sale... el que no haga caso se va a la mier*&º”, insulta hombre a trabajadores de fábrica

Por el momento ni el ministerio de Trabajo ni otras autoridades competentes se han pronunciado por el caso.
Insultos a empleados
VIDEO: “Ningún cer#*$! sale... el que no haga caso se va a la mier*&º”, insulta hombre a trabajadores de fábrica

En las redes sociales ha sido compartido un video donde se observa los malos tratos e insultos de los que presuntamente es víctima un grupo de empleados de una fábrica de productos alimenticios por parte de un hombre.

No se sabe cuándo fueron grabadas las imágenes.

El video fue publicado por la cuenta Noticias Lourdes Colón tanto en Facebook como en Twitter.

🚨🚨 #Alerta 🚨🚨 Personal de trabajo de Industrias Bendek que elabora productos alimenticios Si-Han hacen el llamado al...

Publicado por Noticias Lourdes Colón en Martes, 7 de abril de 2020
 

 

En el video se ve a un grupo de empleados a la salida de la fábrica y a una persona, de quien no se detalla si es el dueño o algún gerente, que les reclama porque un grupo no cumplió con su horario y los insulta.

“No quiero pendejadas, ningún cer.. sale de la planta sin permiso, el que se va de aquí y no hace caso se va a la mierda, ¿estamos claros? al que no le guste está la calle, aquí van a respetar y no van a hacer lo que les da la gana”, amenazó el hombre.

Cuando un empleado le dice que él debe llegar a la colonia donde vive antes de las 9:30 porque hasta esa hora “puede entrar”, el sujeto le responde diciendo que se les da transporte en “carros de lujo”.

El hombre continúa pidiendo explicaciones porque, dijo, un grupo de los que estaba ahí salió a las 7:40 de la noche, cuando el horario es a las 8:00 p.m. Agregó que los que se fueron antes deben volver a trabajar.

“No pueden hacer lo que les da la gana, hay un respeto (…) el que no hace caso a la mierda, el que hace caso tiene trabajo, tiene horas extras, tiene comida, tiene transporte. ¿Qué les pasa? quién fue el idiota que decidió salir antes de la hora (…) estos pendejos no pueden decir ‘yo me voy ya’”, esbozó.

También les advierte que “cuiden su trabajo”: “Defiendan su empresa, no sean cobardes, porque eso es cobardía, se les está pagando ¡cer...! el pendejo que decidió irse antes la cagó porque aquí hay que respetar horarios, porque si no va decir cada cer... ‘me voy a la mier.. yo’”.

En las imágenes no se alcanza a distinguir logos pero en la información señalan que se trata de la empresa Industrias Bendek, que elabora productos embutidos de Si-Han.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que están investigando el video y de confirmarse "seremos muy contundentes en la aplicación de la ley, no vamos a tolerar humillaciones laborales, eso ha terminado, o cambian o cambian", expresó en su cuenta de Twitter. 

En las redes, las opiniones y críticas no faltaron, algunos plantearon que tanto el hombre como los trabajadores merecen respeto, porque uno no puede tratar de esa manera a la gente, pero los trabajadores deben cumplir con su horario.

“El lenguaje es muy inapropiado, muy jefe puede ser pero no le da el derecho de tratar a sus empleados así”, fue una de las opiniones.

“Es indignante esta ese tipo de actitud para los trabajadores en estos tiempos cuando deberíamos ser más solidarios y cuidarnos los unos a los otros”, fue la reacción de otro.

“Una empresa puede exigir el trabajo ese no es delito, pero no puede maltratar la dignidad del trabajador a costas de la necesidad del trabajo. Apliquen la Ley”, pidió otro.

Comentarios