• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos

Agente del CAM hiere a un niño de 11 años con bala de goma en trifulca con vendedores en Santa Tecla

 [VIDEO] El hecho se registró en las inmediaciones del parque Daniel Hernández.

Tecla
Agente del CAM hiere a un niño de 11 años con bala de goma en trifulca con vendedores en Santa Tecla

Un Agente del Cuerpo Metropolitano de Santa Tecla (CAMST) hirió con una bala de goma a un niño de 11 años luego de una trifulca que se produjo en el parque Daniel Hernández entre vendedores informales y agentes que intentaban reordenar el lugar. 

Un miembro del cuerpo de socorro que llegó al lugar confirmó esta tarde que fue uno de los agentes municipales el que detonó el arma, pero no se ha logrado individualizar la responsabilidad.

Esta misma fuente aseguró que el menor herido acompañaba a un hombre ciego en las inmediaciones del parque Daniel Hernández cuando fue impactado en la espalda por los disparos que habría realizado un elemento de seguridad municipal. El menor fue trasladado a un centro asistencial.

El Salvador Times consultó al director del CAMST, Gilber Cáceres, quien  dijo que los agentes se "defendieron de las agresiones" que los vendedores propiciaron. Agregó que dentro de la institución de seguridad municipal las balas que ocupan "instrumentos no letales". 

El hecho habría iniciado por la inconformidad de los vendedores por la limitación de espacios que les da la alcaldía en el mercado central de Santa Tecla, pero los hechos se trasladaron hacia el parque donde resultó herido el menor.

El director del CAM advirtió que para comprobar las acusaciones contra los miembros del CAMST revisarán el sistema de vigilancia para comprobar el acto. 

Testigos aseguraron que la bala fue disparada por uno de los elementos de seguridad municipal que acudieron a la zona para dispersar a los vendedores. 

Cáceres defendió a los agentes y dijo que ellos "actúan de acuerdo a la ordenanza municipal que traemos desde 2015". Confirmó que se han realizado decomisos para mantener parques y lugares públicos libres de ventas ambulantes. 

Comentarios