• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:57

Sucesos - SONSONATE

Niño de tres años muere luego de comer veneno en San Antonio del Monte

El menor ha sido identificado únicamente como Jonathan, de tres años de edad.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Niño de tres años muere luego de comer veneno en San Antonio del Monte

Fuentes policiales han reportado el fallecimiento de un menor de edad en el cantón El Castaño de San Antonio del Monte, Sonsonate luego de que ingiriera de forma accidental veneno.

El menor ha sido identificado únicamente como Jonathan, de tres años de edad.

El hecho sucedió entre la tarde y noche del sábado en una vivienda del cantón Los Castaños cuando los padres del menor habían colocado veneno para matar a un animal, pero el pequeño logró llegar a la sustancia y se la comió.

Algunos minutos después, los padres notaron el mal estado de Jonathan por lo que lo llevaron de inmediato al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, pero luego de unos minutos falleció por la ingesta de veneno.

Por tratarse de un menor de edad, los médicos avisaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hiciera presente, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) para que hicieran el reconocimiento respectivo.

Las autoridades no han brindado información si se iniciará un proceso en contra de los progenitores del pequeño.

Extraoficialmente se maneja que el veneno que el menor se llevó a la boca era para matar ratas, por lo que el olor que despide puede haber llamado la atención del niño y causó que se lo llevó a la boca, pero la PNC no ha dado claridad sobre estos datos.

Comentarios