Apopa

Niño se fuga de casa de su tía y partió rumbo a La Unión en busca de su madre, pero fue localizado en Soyapango

El niño fue localizado hoy en la delegación de Soyapango y será llevado por las autoridades con su madre a La Unión. 

Francisco V. de 10 años fue localizado en el municipio de Soyapango luego de haberse dado a la fuga de la casa de una tía y partir, sin conocer, con rumbo a La Unión, lugar en el que vive su madre.

Su tía, quien lo buscaba desesperadamente, fue alertada por un conocido que un niño con las características de su sobrino había sido encontrado en la delegación de Soyapango. Sin pensarlo, acudió a la delegación y encontró a Francisco, quien no quiso dirigirle la palabra.

Las autoridades le manifestaron a la mujer que por ser la tía no podían entregarle al menor, pero que investigarían a la madre para saber si estaba en las condiciones óptimas de educar o no a Francisco. 

El niño de 10 años se fugó de la casa de su tía en Apopa y sin conocer el rumbo habría partido rumbo a La Unión para buscar a su madre quien por la zona de riesgo en la que vive no quiere que este regrese con ella.

Luego de 24 horas de haber desaparecido, la familia de Francisco interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades para que ayudaran a ubicarlo ya que este se salió de la custodia de su tía aprovechando que se encontraba dormida.

“Yo había me desvelado cuidando a mi abuela porque está enferma, me levanté tarde, lo busqué en toda la casa y vi la puerta abierta”, contó una familiar del menor quien lo ha buscado por varias de las colonias aledañas sin tener éxito.

Una vendedora de la zona le contó que vio a Francisco.“tipo nueve y media pasó por aquí, iba caminando sólo y tenía un suéter verde amarrado en la cintura”.

La pariente recordó que el menor llegó a vivir con ella desde el pasado 31 de julio por petición de su cuñada, a quien solamente había visto una vez  al ser presentada por su hermano en 2008.

“Ella me buscó en Facebook y me habló para que yo tuviera al niño en mi casa”, recordó la mujer quien explicó que recibió al niño debido a que en La Unión vive en una zona asediada por pandillas y no quería que se viera influenciado por estos grupos delictivos.

Además, aseguró que el ambiente en el que se estaba desarrollando el pequeño no era el más adecuado, debido a los tratos de violencia a los que era sometido por diferentes miembros de la familia.

De acuerdo con lo señalado por la fuente de este caso, al principio el menor no se sentía cómodo viviendo en su nuevo hogar, pero pasado un tiempo comenzó convivir con los demás niños y a comportarse mejor.