• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:41

Sucesos - Cantón Planes del Ranchador

Dos niños muertos y seis quemados en explosión de una cohetería clandestina en Santa Ana

Las víctimas son una niña de un año y tres meses quien sufrió tres paros respiratorios y un niño de dos años y siete meses, mientras que los quemados son cuatro menores y una joven de 19 años, según Bomberos
Cohetería clandestina
Foto cortesía de Bomberos
Dos niños muertos y seis quemados en explosión de una cohetería clandestina en Santa Ana

Dos niños muertos y seis personas quemadas dejó la explosión de una cohetería clandestina ubicada en cantón Planes del Ranchador, carretera a Candelaria La Frontera, Santa Ana.

La explosión de la cohetería fue reportada por Bomberos la tarde del sábado.

En el hecho resultaron tres niños con quemaduras graves quienes fueron llevados a un hospital. En un primer momento, el presidente Nayib Bukele dijo que serían atendidos en el Shriners Hospital en Galveston, Texas y para ello se estaba coordinando con la Embajada de Estados Unidos en el país para solicitar visas humanitarias.

Dos horas después se confirmó que entre los tres niños con quemaduras graves estaba una niña de un año con tres meses quien tuvo dos paros respiratorios y fue resucitada dos veces, posteriormente tuvo un tercer paro pero ya no se logró resucitar y murió, explico el presidente en un tuit.

 

Bukele confirmó en su cuenta de Twitter que un segundo niño, de dos años con siete meses, había muerto a consecuencia de las graves quemaduras que presentaba en su cuerpo.

"Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo... pero se hizo todo lo humanamente posible y aún tenemos que luchar por uno... esperamos poder llevarlo a Galveston en la mañana", dijo el mandatario.

 

Las otras personas con quemaduras fueron cuatro menores de edad, uno de ellos de 17 años y una joven de 19 que fueron llevados por socorristas de Comandos de Salvamento a un hospital.

Según Bomberos, en el lugar hacían trabajo complementario de una cohetería donde recibían el producto que debía ser finalizado; sin embargo, no contaban con la autorización.

En la cohetería, los bomberos encontraron morteros superiores al número 10, pirotécnico que se encuentra prohibido por la ley debido a su alto poder explosivo.

Mortero #10

Cohetería clandestina2

Fotos cortesía de Bomberos.

Comentarios