• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:46

Sucesos - Siguen ataques

Jueves sangriento: Un policía y un soldado asesinados en occidente, otro militar fue herido en oriente

En menos de 8 horas se reportaron cuatro ataques contra agentes de seguridad; mientras tanto, el gobierno mantiene militarizada la capital.

homicidio de agente
Imagen de referencia
Jueves sangriento: Un policía y un soldado asesinados en occidente, otro militar fue herido en oriente

Un policía y un soldado fueron asesinados la noche del jueves en diferentes hechos suscitados en el occidente de El Salvador, mientras otro militar resultó herido en oriente. Más temprano, un policía fue baleado cerca de Huizúcar, La Libertad.

Todos estos hechos se dan en momentos en que el gobierno ha militarizado la capital salvadoreña como una forma de "disuadir a a la delincuencia, al mismo tiempo que se constituye en símbolos de fuerza que estimulan la confianza ciudadana", según un escrito hecho circular por voceros de Seguridad.

El mismo vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, dijo el miércoles que el país "va por el rumbo correcto" en materia de seguridad.

Sin embargo, pese a las medidas tomadas por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, los ataques continúan.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a motorista de la ruta 10 en el centro de Santa Ana

La noche del jueves fue asesinado el agente José Retana Aguilera cuando se encontraba de licencia en la colonia Guadalupana de Chalchuapa, Santa Ana.

El hombre, destacado en la Policía Rural de Usulután, regresaba de retirar dinero en un cajero automático cuando fue atacado por presuntos pandilleros.

Con apenas un par de horas de diferencia fue acribillado el soldado Wilber Enrique Machuca, de 22 años, frente a una cancha de fútbol del cantón Chilata de San Julián, Sonsonate.

Al parecer, el militar destacado en la Fuerza Aérea consumía bebidas alcohólicas junto a unos vecinos cuando fue atacado. Todavía con vida fue trasladado al hospital Jorge Mazzini, donde falleció mientras era atendido por médicos del lugar.

En un tercer hecho contra las autoridades, un soldado resultó herido en un enfrentamiento armado contra criminales en el cantón El Cacao de Conchagua, La Unión. No se ha revelado la identidad de la víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios