• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:34

Sucesos - San Salvador

Novena caravana de migrantes sale rumbo a Estados Unidos desde plaza Salvador del Mundo

Al lugar ya ha llegado elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH) para dar asistencia legal.

Migrantes en El Salvador del Mundo
Imagen de referencia.
Novena caravana de migrantes sale rumbo a Estados Unidos desde plaza Salvador del Mundo

Un grupo de entre 20 y 30 salvadoreños, hasta el momento, se han concentrado en la plaza Salvador del Mundo de la capital para formar la novena caravana migrante con rumbo a los Estados Unidos.

Al lugar ya ha llegado elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH) para dar asistencia legal a los que tienen la intención de cruzar las fronteras para llegar al país norteamericano.

La Policía cree que al igual que otras ocasiones la organización se hizo en redes sociales. La mayoría de personas concentradas son adultos y por el momento no se observan menores de edad entre los que vayan a iniciar la travesía.

La directora de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Evelyn Marroquín, informó que en las ocho caravanas anteriores habían salido del país 3078 personas de las cuales, al menos la mitad había retornado y los restantes en habían quedado en México.

Las caravanas migrantes iniciaron el año pasado cuando otros países centroamericanos optaron por viajar en grupos hasta Estados Unidos, en octubre de 2018 partió la primera con migrantes salvadoreños.

Las principales causan para salir del país que han dicho los migrantes son el desempleo, las amenazas de pandillas entre otras.

Comentarios