• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:54

Sucesos - Precaución

Nueva modalidad de asalto a automovilistas: Lo siguen y le dicen que se le pinchó una llanta para que se detenga

Un conductor de Uber explicó a este medio que los delincuentes vigilan desde centros comerciales si una persona va sola y es propensa a quitarle el vehículo.
Asalto
Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Nueva modalidad de asalto a automovilistas: Lo siguen y le dicen que se le pinchó una llanta para que se detenga

La delincuencia en El Salvador ha comenzado a con una nueva modalidad para despojar a la población de sus celulares, dinero, prendas de valor y vehículos. Ha adoptado una nueva forma: siguen a la presa y le dicen que se le pinchó una llanta o que va derramando aceite, para que la víctima pare y ahí le roban su vehículo o sus pertenencias.

German, nombre cambiado por seguridad es un conductor que trabaja brindando servicio de transporte a través de una plataforma digital y relató a El Salvador Times que hace unos días intentaron robarle de esa manera, pero logró escapar.

"Lo que hacen es que cuando valoran que una persona va sola o propensa a quitarle el vehículo o sus pertenencias, la modalidad que hacen ellos es avisarle que lleva un supuesto pinchazo en la llanta o que va derramando aceite su carro y uno se detiene para verificar si es cierto; en ese momento viene un carro o en una motocicleta y ahí es donde le caen y le quitan sus cosas", explicó.

Detalló que a la persona que le roban de esa manera ya lo traen controlado desde donde sale.

Dijo que a un conocido así le robaron un microbús, después de que una mujer que iba en otro vehículo le dijo que su carro iba derramando aceite fue una mujer. "Utilizan centros comerciales para vigiar si usted viene solo", advirtió.

"Si alguien tiene un aviso de estos o sospecha de eso, lo mejor es no abrir las puertas de su carro... subir los vidrios de la ventana y llamar alguien que esté cerca de la ubicación", recomendó German.

También dijo que en ese tipo de casos es buscar una gasolinera y hacer una videollamada a algún conocido para prevenir.

Comentarios