• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Familias huyen de los delincuentes

Nuevo éxodo de familias en Izalco por amenazas de la MS

Este es el segundo lugar de Sonsonate que asechan en los últimos días, el primero fue Caluco, donde también varias familias desalojaron sus viviendas por presiones de criminales de la zona.

Desalojo Izalco
Familias desalojan sus viviendas en cantón La Chapina, de Izalco.
Nuevo éxodo de familias en Izalco por amenazas de la MS

Varias familias continúan desalojando sus viviendas en el cantón La Chapina, del municipio de Izalco, en Sonsonate, debido a fuertes amenazas de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) que operan en la zona.

Este nuevo éxodo de familias inició a finales de esta semana y se ha intensificado este domingo. Al menos cuatro familias ya han desalojado sus viviendas por temor a las amenazas que han hecho pandilleros que acechan el lugar.

Este desplazamiento forzado es el segundo que se da en los últimos días en el departamento de Sonsonate. El primero fue a mediados de este mes en el municipio de Caluco, donde unas 40 familias tuvieron que salir de forma apresurada ante las amenazas de los pandilleros, quienes exigían que abandonaran el cantón o de  lo contrario tomarían represalias.

La policía incrementó los patrullajes y montó un fuerte operativo en la zona. Las fuerzas especiales capturaron esta semana 65 pandilleros relacionados con la salida forzada de esas familias.

Comentarios